Graban en video extorsión de policí­as municipales de Tecate | 

Publicado 2 mayo, 2022

Por Rodrigo Medeles.

TIJUANA— Actos de corrupción, chantaje y extorsión de dos oficiales de la policí­a municipal de Tecate, fueron dados a conocer a través de un video que pone en evidencia el momento en que los agentes reciben un pago para liberar a un automovilista que minutos antes detuvieron en el llamado Pueblo Mágico.

El afectado, dijo que los policí­as nunca le observaron el motivo de molestia por el cual estaba siendo detenido en su vehí­culo, además de divagar en dicho asunto, los agentes le insistí­an que con 800 pesos todo quedaba arreglado y que podí­a continuar su camino.

Al no tener claro el por qué la policí­a lo paraba, el supuesto infractor decidió llevare su queja hasta la Estación de Policí­a, lugar al que de inmediato accedieron a llevarlos los oficiales de la patrulla 22-004, no obstante, al llegar al lugar en mención, los agentes le bajaron el precio del chantaje y finalmente accedió a pagar 300 pesos.

Es afuera de las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tecate,  donde los policí­as concretaron la extorsión a un ciudadano, durante la tarde del domingo 1 de mayo.

Será trabajo de la Sí­ndico Procuradora Marí­a Teresa Méndez Vélez, darle seguimiento y el cumplimiento necesario a una investigación y posible sanción a la conducta y formas de algunos policí­as municipales que suponemos son contrarias a los principios de transparencia y legalidad que rigen al XXIV Ayuntamiento de Tecate.   

Publicaciones relacionadas