Gobierno Federal no los dejó solos ante las tragedias de los Incendios del 2019: Jesús Alejandro Ruiz Uribe

Publicado 21 julio, 2020

Notificó casa por casa la llegada de los recursos federales para la reconstrucción de sus viviendas, estuvieron presentes Hipatya Fuentes Suárez, Coordinadora Nacional de Reconstrucción y Aracely Brown Alcaldesa de Playas de Rosarito

Playas de Rosarito.- El delegado Federal íšnico de Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe pasó casa por casa a notificar a las familias que perdieron sus viviendas en los incendios de 2019, a fin de avisarles que ya les llegó el recurso federal para la construcción de sus casas.

A estas acciones se sumaron: Hipatya Fuentes Suárez, Coordinadora Nacional de Reconstrucción de la Secretarí­a de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la alcaldesa de Playas de Rosarito, Aracely Brown Figueredo.

Estas buenas noticias las dieron en la colonia Morelos del Fraccionamiento Santa Anita, sitio donde los incendios del año pasado entristecieron a muchos hogares, por la pérdida de sus casas.

Los recursos económicos serán acompañados con un plus de asesorí­a de construcción por arquitectos de la SEDATU, que auxiliarán en el diseño de las casas.

Mañana miércoles a la una de la tarde, recibirán este apoyo de manera directa de parte de las autoridades del Gobierno Federal, Gobierno del Estado y Municipio de Playas de Rosarito.

‘Venimos a darles la buena noticia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que no los dejó solo en esta tragedia que vivieron y decirles que estamos con ustedes para ayudarles’, fueron las palabras del Delegado Federal íšnico.

Jesús Alejandro Ruiz Uribe, recordó que estas tragedias se pueden evitar si las personas no encienden fogatas al aire libre, sino arrojan colillas de cigarro ni fogatas en bosques y pastizales secos.

Publicaciones relacionadas