Garantizará CESPT mayor eficiencia en distribución de agua con tanque Montebello

Publicado 8 mayo, 2018

Tendrá una capacidad de mil 500 metros cúbicos y se pondrá en operaciones a mediados del mes de junio

IMG_20180507_131701 (2)

TIJUANA, B.C.- Martes 8 de mayo de 2018.- Con la conclusión del nuevo Tanque de almacenamiento Montebello, el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), brindará una mejor distribución y continuidad en el servicio de agua potable, impactando a una población estimada de 15 mil personas.

La paraestatal informó que a mediados de junio se espera poner en funcionamiento esta instalación, cuyos trabajos de construcción registran un avance del 80%; a la fecha ya se levantó la estructura metálica del tanque y se continuará con la fontanerí­a para concluir con la obra.

Este nuevo tanque con una capacidad de mil 500 metros cúbicos ofrece una mayor durabilidad y la garantí­a de no fugas, sustituye al anterior que era de concreto, el cual ya habí­a cumplido con su vida útil.

Una vez puesto en operación se beneficiarán residentes de las siguientes colonias: Montebello, Sonora, Sonoita, Reynoso, Magaña, Camichin, Cortez, Electricistas, Santa Rosa, Gertrudis Green, Quinta Alta, Alcalá, Leos Montoya, Gerónimo Meza, Alicia Carrillo, La Escondida, Angélica, Luz Juárez, López Lucio, Las Palmas, Jardines de San Carlos, Camino Real, Hipódromo 2, Mirador y Real del Monte.

Con el fin de no interrumpir el suministro de agua en la zona durante la ejecución de la obra, la paraestatal realizó adecuaciones en el sistema de distribución para abastecer a los usuarios mediante otras instalaciones.

La CESPT realiza un mantenimiento y monitoreo constante de los 240 tanques que se tienen distribuidos en las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito, para mantenerlos en óptimas condiciones operativas y fí­sicas que permitan brindar a la población agua de calidad para sus hogares.

Publicaciones relacionadas