Gana Karina Martí­nez su lugar en el campeonato mundial de Boccia |

Publicado 18 agosto, 2022

—La atleta paralí­mpica de Baja California reafirma su convocatoria a la Selección Mexicana tras ganar por segunda vez consecutiva el selectivo nacional

Ensenada— Por segundo selectivo consecutivo, la bajacaliforniana Karina Martí­nez Sandoval se ha convertido en la campeona de boccia, luego de triunfar hace unos dí­as en Mérida, Yucatán.

Con el apoyo del Instituto del Deporte y la Cultura Fí­sica de Baja California, que dirige Lourdes Cañez Martí­nez, la atleta paralí­mpica viajó de pení­nsula a pení­nsula al lado de su entrenador Guillermo Jharzamarat ílvarez, para lograr traerse el primer lugar y ganarse, además, el derecho de participar en el Mundial de Boccia a disputarse en Cali, Colombia del 26 de septiembre al 1 de octubre.

Sobre su participación en este Selectivo Nacional, vale la pena destacar que Karina Martí­nez se impuso 9-3 en la final a la entonces ranqueada #1 de México, Denise Padilla de Jalisco.

El objetivo es seguir sumando la mayor cantidad de puntos posible y empezar a triunfar también en competencias en el extranjero, para que, con ello, se logre la meta de acudir a los Juegos Paralí­mpicos del 2024.

“Ha sido un proceso muy intenso el que hemos llevado con Karina, ella es una atleta con una mentalidad muy fuerte, decidida a cumplir sus objetivos y pues vencer al número uno de México habla de lo que es capaz de hacer ella”, reconoció el entrenador Guillermo Jharzamarat ílvarez.

Publicaciones relacionadas