Gana alumno de CECYTE BC campeonato internacional de boxeo amateur

Publicado 16 abril, 2024

——El alumno Julián Cortes del plantel Xochimilco arrasó en la categoría juvenil con el primer lugar

Mexicali——Como resultado de su esfuerzo y dedicación, el alumno Julián Cortes Moreno, del plantel Xochimilco del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) obtuvo el primer lugar en la categoría juvenil del Campeonato Internacional de Boxeo Amateur de la Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia (UMBE), que se llevó a cabo en la ciudad de Tijuana.

En ese sentido, el director del plantel Xochimilco, Daniel Márquez Curiel, felicitó al ahora campeón de peso juvenil por este gran logro, y señaló que en el plantel se busca promover toda actividad que permita a las y los alumnos explorar sus talentos en diferentes disciplinas, ya sean deportivas o artísticas.

Es así que, del 13 al 14 de abril del año en curso, boxeadoras y boxeadores amateur de distintos lugares del país y del extranjero se reunieron para enfrentarse en combate en este campeonato que tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana.

Actualmente, el joven Julián Cortes Moreno, estudia el 4to. semestre de la carrera de Mantenimiento Industrial del plantel Xochimilco, y como apasionado del boxeo dedica sus tardes a entrenar y prepararse físicamente para los siguientes combates.

El plantel Xochimilco atiende a una matrícula de 2 mil 490 estudiantes que cursan las carreras de Mantenimiento Industrial, Mecatrónica, Producción Industrial, Programación y Servicios de Hotelería, mismos que también disponen de las actividades cocurriculares de fútbol soccer y americano, voleibol, basquetbol, beisbol, danza folklórica, dibujo, diseño de modas, entre otras.

A través del impulso y reconocimiento de estas actividades, el Colegio busca fortalecer los valores de identidad, fomentar hábitos saludables y estimular la integración de los alumnos mediante la educación deportiva y artística, formando profesionistas que cuenten con un desarrollo pleno en todas las áreas de la vida y el trabajo.

Publicaciones relacionadas