El alcalde Ismael Burgueño realizó el primer cambio de gabinete, nombrando a Apolinar Fernández para liderar la movilidad en la ciudad sustituyendo a Maria del Pilar Vázquez.
Por Fernanda Cecilia / NDT – Noticias
El alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño, realizó el primer cambio de su gabinete al relevar a la secretaria de Movilidad, Maria del Pilar Vázquez, y nombrar en su lugar a Apolinar Fernández, quien ahora liderará la dependencia con el objetivo de atender los retos urgentes en movilidad urbana y transporte público en la ciudad.
Este ajuste se anunció para impulsar las iniciativas de movilidad que buscan mejorar la calidad de vida de los tijuanenses además del nuevo encargo que se le confirió a la morenista dentro del Comité Ejecutivo Estatal como secretaria de organización de la mano de la nueva dirigente estatal Rosina del Villar Casas.
Por su parte, Apolinar Fernández con experiencia en gestión y políticas de movilidad, asumirá la responsabilidad de implementar proyectos que hagan la movilidad más eficiente, segura y accesible en Tijuana llegando en un momento crucial, en el que se requiere modernizar la infraestructura vial de la ciudad y fomentar la movilidad sustentable.
Click here to learn more
View this post on Instagram
En su mensaje, Burgueño destacó la necesidad de adaptarse a las crecientes demandas de una ciudad en constante expansión.
Fernández tendrá como prioridad desarrollar un plan integral que abarque desde la expansión de rutas de transporte hasta la creación de infraestructura para peatones y ciclistas, buscando con ello reducir el tráfico y disminuir la dependencia del automóvil.
El nuevo secretario de Movilidad trabajará estrechamente con otras áreas del gobierno municipal para garantizar que las soluciones de movilidad estén alineadas con los planes de desarrollo urbano y ambiental de Tijuana. Según el alcalde, estos esfuerzos buscan no solo resolver los problemas actuales, sino también sentar las bases para un sistema de movilidad más resiliente y preparado para el crecimiento a futuro.
Además de los cambios inmediatos en movilidad, Burgueño ha indicado que continuará evaluando el desempeño de su equipo, haciendo los ajustes necesarios para que cada dependencia responda eficazmente a las necesidades de la población.