Fomentan salud física y mental en niñas de la casa Hogar “Cañón Buena Vista”

Publicado 24 febrero, 2023

—// A través de dinámicas que combinaron la activación deportiva con juegos recreativos le dieron a la comunidad infantil de dicho centro una divertida jornada.

@NDTIJUANA___ El programa de activación física “Movimiento por Baja” del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC) benefició a la Casa Hogar “Cañón Buena Vista” en la delegación Maneadero, del municipio de Ensenada como parte del impulso al desarrollo físico y deportivo en la niñez bajacaliforniana.

La Coordinación de Cultura Física del INDE BC en Ensenada en colaboración con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Baja California por medio del Festival de Salud y Deporte activó a alrededor de 40 niñas que habitan la Casa Hogar.

Marisol Núñez Romero, quien es la coordinadora de Cultura Física del Instituto del Deporte en Ensenada, mencionó que se realizaron ejercicios y actividades lúdicas y predeportivas con la intención de promover en las niñas la salud física y mental.

Los juegos predeportivos denominados “lanzamiento de pelota”, “puntería al aro”, “dominando el gallito” y el divertido “zorro y la gallina”, fueron implementados por Alexis Toledo, quien forma parte del programa dual que se tiene en vinculación con la Facultad de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California.

Publicaciones relacionadas