Fomentan en Tijuana reducción de gases para cuidar medio ambiente.

Publicado 2 febrero, 2018

Tijuana.- La Dirección de Protección al Ambiente (DPA), organismos y funcionarios, crearán el Plan de Acción Climática Municipal Tijuana (Pacmun), para fomentar la reducción de gases contaminantes para cuidar el medio ambiente.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecologí­a, Alejandro Lomelí­n, manifestó que mediante este plan, pretenden que Tijuana sea un municipio capaz de enfrentar los combates naturales, producto del cambio climático.

‘A través del desarrollo, puestas en marcha de estrategias y polí­ticas públicas basadas en el contexto local, se puede apoyar a la vulnerabilidad de la región ante los cambios de la temperatura’ expresó.

El director de la DPA, Eduardo Pérez, comentó que uno de los objetivos que tiene este plan, es realizar soluciones innovadoras para la reducción y captura de gases contaminantes y de esta forma continuar apoyando el medio ambiente.

‘Hemos plasmado acciones para mitigar la generación de gases efecto invernadero, así­ como propuestas en adaptaciones al cambio climático, este plan requiere ser integrado de manera completa por diferentes actores para ser presentado ante cabildo’, indicó.

Lomelin comentó que cuando sean realizadas estas acciones, podrán ser integrantes de la iniciativa coordinada por gobiernos locales por la Sustentabilidad ICLEI, red lí­der en el mundo que está presente en más de mil 500 ciudades, pueblos y zonas urbanas.

‘A través de esta organización se podrá obtener apoyo de capacitación, asistencia técnica y asesorí­a en el diseño e implementación de programas sustentables’, manifestó el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecologí­a.

Publicaciones relacionadas