Fomentan el deporte a niñas y niños de primaria

Publicado 4 mayo, 2023
  • El área de Cultura Física realizó diferentes prácticas deportivas con alumnas y alumnos de primero a sexto grado.

Llevar el deporte a todos los rincones de Baja California es uno de los objetivos del Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE BC), y ahora fue el turno de la escuela primaria Nezahualcóyotl de Tijuana.

Alrededor de 175 alumnos y alumnas, de primero a sexto grado, realizaron prácticas como balonmano, bateo, fútbol y fútbol americano, así como diferentes ejercicios bajo las instrucciones de los promotores de la Dirección de Cultura Física.

Generalmente, mencionó, estás actividades en este tipo de planteles educativos donde hay niños y niñas en situación de vulnerabilidad, son fundamentales, sobre todo por la atención individualizada para ver las aptitudes y habilidades de cada uno de ellos y ellas.

Además, gracias al programa Descubriendo Talentos Deportivos encabezado por el entrenador Ricardo Monroy, se logró detectar a 15 alumnos: 9 niñas y 6 niños en las disciplinas de atletismo, luchas asociadas, esgrima y judo, quienes acudirán al Centro de Alto Rendimiento de Tijuana para continuar con sus pruebas.

Publicaciones relacionadas