La víctima, de unos 25 años, fue encontrada con huellas de violencia en una habitación del Hotel Baja, presentaba huellas de violencia, y las investigaciones apuntan a un crimen de género.
Por Fernanda Cecilia / NDT – Noticias
El cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado la tarde de este lunes en una habitación del Hotel Baja, ubicado en la calle Quinta de la Zona Centro, en Tijuana. Autoridades acudieron al lugar tras recibir una llamada al número de emergencias que reportaba a una mujer inconsciente en una de las habitaciones.
Al arribar, policías municipales y paramédicos confirmaron que la mujer, de aproximadamente 25 años, ya no contaba con signos vitales y presentaba huellas de violencia. En apoyo a las labores de resguardo, efectivos de la Guardia Nacional se sumaron al operativo para asegurar la escena mientras se realizaban las primeras indagatorias.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Servicios Periciales se encargó de las diligencias correspondientes. El fiscal de homicidios, Miguel Ángel Gaxiola, confirmó que el caso será investigado como feminicidio. “De hecho, ya se puede catalogar como un feminicidio”, señaló, y agregó que la víctima fue identificada gracias a un documento personal hallado en el lugar. Las autoridades están a la espera de notificar a sus familiares.
En la escena del crimen, las autoridades encontraron bebidas alcohólicas y señales de que hubo convivencia en la habitación. Aunque el fiscal señaló que aún no se tiene certeza sobre si la víctima era una servidora sexual, enfatizó que no puede proporcionar más detalles debido a que la investigación se encuentra en curso.
Hasta el momento, no se han reportado personas detenidas en relación con este caso, que ha generado conmoción en la ciudad. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este lamentable crimen.