Fiscal General del Estado se reúne con el consejo agrí­cola de San Quintí­n

Publicado 11 junio, 2020

Recorren instalaciones de la FGE.

Ensenada.- El licenciado Juan Guillermo Ruiz Hernández, Fiscal General del Estado, sostuvo una reunión con integrantes del Consejo Agrí­cola de San Quintí­n, en la que planteó acciones para el fortalecimiento de la seguridad, combate a la delincuencia y prevención del delito en ese territorio.

El titular de la FGE fue acompañado por el Fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora, el Fiscal Regional de Ensenada, Ví­ctor Miguel Guerra Enrí­quez, y el Comisario Jefe, Carlos Alberto Flores, Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).

Ruiz Hernández expuso algunos de los resultados contra el crimen, así­ como proyectos a implementar por la institución a su cargo, en esa delegación.

Destacó que para abatir de raí­z las conductas antisociales y actividades ilí­citas, se debe trabajar de manera temprana con las futuras generaciones, para prevenir el delito en niños y adolescentes.

En este sentido, dijo se ha proyectado la creación de escuelas preparatorias semi-militarizadas, a las que asistirán jóvenes en situación de riesgo.

Dijo que se ha intensificado el trabajo en integración de carpetas de investigación, atención y canalización de denuncias, patrullajes de vigilancia.

Además de atención a denuncias anónimas al 089, las cuales derivan en detenciones, así­ como decomisos de narcóticos y armas de fuego.

Mientras que, a través de la Fiscalí­a Regional de Ensenada, se refuerza labor para la persecución de delitos del orden común en San Quintí­n, y se mantiene contacto permanente con diversos sectores de la comunidad.

Al concluir la reunión se realizó un recorrido de supervisión en las instalaciones de la Fiscalí­a General del Estado, en Ensenada.

Publicaciones relacionadas