Feria de Rosarito 2018

Publicado 13 junio, 2018

Atractivo veraniego feria Rosarito 2018

Consagrados como Lalo Mora, Cadetes de Linares de Félix Gallegos y Mi Banda El Mexicano de Casimiro, serán parte del elenco junto a talentos del momento; Séptima Banda, Codiciado, Alta Consigna y Enigma Norteño. La comedia de Mike Salazar será la cereza del pastel de variedades.

Playas de Rosarito 13 junio 2018.- Al hacer referencia a la variedad del verano, se hace ineludible fijar la mirada en la Feria de Rosarito, ‘Una fiesta muy generosa’, que en su Edición 2018, como desde más de 15 años, este gran cartel de variedades y opciones de esparcimiento, mezclará exitosamente los atractivos de una verbena popular con las atracciones turí­sticas de la región.

Sin lugar a dudas esta edición será una de las más festejadas y para ello se ha anunciado su programa del jueves 5 al domingo 29 de julio con el que se espera se supere la cifra del año pasado con el incremento de visitantes nacionales y extranjeros. ‘Hemos preparado la Feria de Rosarito por 15 años alternados y siempre lo hemos hecho con la mejor visión de ofrecer en estas playas un atractivo más durante el verano.

Hemos recibido mucho público norteamericano que convive armónicamente con los residentes de esta ciudad’, dijo Javier Orantes Juárez, coordinador general de la Feria Rosarito 2018. Explicó además que esta feria tiene como parte de sus atractivos es su cercaní­a con el mar, que sitúa en los terrenos de la Ex Hacienda San Fernando de Playas de Rosarito considerado un punto turí­stico a nivel mundial, ya que sus playas son bañadas por las aguas del Océano Pací­fico e iluminadas por los rayos del sol que brindan calidez en todo el Estado de Baja California.

Entre las principales atracciones de esta feria se pueden mencionar que el primer dí­a de feria será sin costo de ingreso para todo el público y que podrá ser testigo de un impresionante circuito de juegos mecánicos para chicos y grandes.

También ofrecerá el área de opciones gastronómicas, donde se ofrecen desde antojitos mexicanos hasta platillos con una gran variedad de mariscos frescos. Durante el resto de dí­as de feria, el costo de acceso también incluye la diversión con espectáculos del circo y una interesante muestra de artesaní­as, sin costo adicional. Atractivo y propositivo.

La oferta de espectáculos musicales de la Feria de Rosarito 2018, se propone como en cada una de sus ediciones una cartelera artí­stica con las agrupaciones estelares del momento que van desde los consagrados hasta los nuevos talentos que durante el último lustro se han ganado su piso en el escena del Regional Mexicano y como atractivo especial para los rosaritenses y público visitante uno de los comediantes más jóvenes del paí­s.

El cartel lo encabezan consagrados como Lalo Mora, ‘El rey de mil coronas’, como se le conoce en el ambiente norteño, compositor de temas como Laurita Garza, El preso de Nuevo León, Amor de paso, Ando que me lleva el diablo, El canto de un vaquero y Estrellita de mis noches, ofrecerá una de las noches estelares del género.

Eduardo Mora Hernández, desde los cuatro años de edad ya divertí­a a familiares y amigos con su canto; más tarde, su gusto por la música lo llevó a aprender a tocar de oí­do el bajo sexto.

Desde joven se dio a la tarea de trabajar para ayudar a la economí­a familiar. Fue así­ como a los 15 años se dedicó a las labores del campo, sin embargo su inquietud musical continuaba; así­, a los 20 años decidió unir su voz a un segundo cantante, Guadalupe Mendoza, con quien integró el dueto Lupe y Lalo y con ellos se escuchó el tema Frontera chiquita de la autorí­a del propio Lalo.

Los Cadetes de Linares de Félix Gallegos, gozan de una amplia trayectoria musical desde sus primeros integrantes que le dieron forma con un grupo de jóvenes dedicados al campo que tení­an el gusto por la música y diariamente dedicaban mucho tiempo para ensayar hasta que por fin se acoplaron perfectamente al grabar su primer disco.

En ese disco vení­a la canción que les abrió las puertas de la fama: Los Dos Amigos; de este disco sólo se lanzaron 200 copias en el primer tiraje, pero luego tendrí­an que hacer muchos más.

A partir de esa fecha, empieza uno de los capí­tulos más importantes en la música norteña de México. Su segundo disco contení­a Las Tres Tumbas y Eran Cuatro de a Caballo, en el tercero vendrí­a Pueblito, el cuarto traí­a Una Lágrima y Un Recuerdo, Polvo Maldito y Por ser Tan Pobre, el quinto traí­a Dos Coronas a mi Madre, temas que los identifican tanto en México como en la Unión Americana. La categorí­a de los consagrados la completa Mi Banda El Mexicano, que con la personalidad y carisma de Casimiro se han mantenido como obligados en los Teatros del Pueblo de las ferias de todo el paí­s.

Como la juventud empuja fuerte en la categorí­a de los talentos llegan los integrantes de agrupaciones como La Séptima Banda, Codiciado, Alta Consigna y Enigma Norte

Publicaciones relacionadas