Familia de joven atropellado en bar ‘Le Conteiner’, exigen justicia |

Publicado 2 agosto, 2022

—** ‘Era una persona muy buena mi “flaquito’, mencionan sus familiares.

TIJUANA__ Este lunes, familiares de Ismael Zazueta Gálvez, el joven que fue atropellado luego de intentar defender a una mujer durante una riña en el bar ‘Le Conteiner’ en la Zona Rí­o de Tijuana, acudieron a las instalaciones de la Fiscalí­a General del Estado (FGE) para presentar la denuncia del lamentable crimen.

Ismael Gálvez, 26 años de edad

Yessenia Gálvez, pidió a las autoridades que el caso no quede impune y puedan hacer justicia lo más pronto posible.

“Toda la gente nos está apoyando, queremos justicia para mi hijo, es lo que pedimos que nos ayuden. Justicia lo más rápido que se pueda porque los responsables andan ya escondiéndose y huyendo”, mencionó.

Con la voz quebrantada y entre lágrimas, la madre de Ismael recordó cómo era en vida su “flaquito”.

“Era casado, tení­a su niña, muy trabajador, alegre, le gustaba convivir con la familia, cantar, le encantaba estar con su mamá siempre… le echaba muchas ganas en su trabajo. Ojalá hagan justicia por favor, era una persona tan buena mi flaquito”, expresó.

Por su parte, Roberto Rodrí­guez Gálvez, hermano de Ismael, aseguró que todo comenzó cuando su hermano intentó defender a una dama que era agredida por otro sujeto dentro del mencionado bar.

“Cuando golpearon a la dama, mi hermano brincó. Al momento de querer fugarse el muchacho, mi hermano salió en busca de poder apoyar a la señorita y cuando llegué a la vuelta del antro ya estaban golpeando a mi hermano y fue cuando yo intervine también en los golpes”, señaló.

Detalló que, al intentar defender a su hermano, comenzaron a ser golpeados desde todos lados.

“Al momento de intervenir en los golpes ya no pude ver nada porque me empezaron a golpear por la espalda, lo único que pude hacer fue correr y al momento de correr me tiraron y me empezaron a patear en el suelo. Cuando me levante salí­ corriendo y me escondí­ en la caseta de un guardia”, comentó.

Por último, indicó que desafortunadamente no logró observar a los agresores de su hermano, pues cuando fue atropellado él se encontraba en una caseta escondiéndose de los atacantes.

“No pude identificar si eran hombres o mujeres, nomás nos cayeron golpes por todos lados a mi hermano y a mí­. Lo golpearon, lo noquearon, lo dejaron en el piso y le pasaron el carro encima, en ese momento yo estaba escondido en la caseta”, concluyó.

Mtra. Marina del Pilar Avila Olmeda, gobernadora de Baja California

Cabe mencionar que esta mañana en entrevista con la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, informó que ya se encuentran revisando las cámaras de seguridad del bar y zonas aledañas donde ocurrió el incidente y aseguró que la fiscalí­a hará lo propio para detener a los responsables.

“Decirle a la familia que no va a quedar impune, que vamos a exigir a las autoridades las respuestas necesarias. Me comuniqué de manera inmediata con el fiscal general del estado para darle seguimiento a las investigaciones”, comentó.

Publicaciones relacionadas