Falta inversión para reuso de agua tratada: CESPT

Publicado 11 septiembre, 2018

Actualmente, solamente dos de las 16 plantas tratadoras cuentan con la infraestructura suficiente para el uso del agua tratada, en áreas verdes y el sector industrial.

Tijuana, 11 Septiembre 2018.- Por falta de inversión, solamente el 6 por ciento del agua tratada puede rehusarse en las industrias y áreas verdes de la ciudad, aseguró el director general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Germán Jesús Lizola Márquez.

De acuerdo al funcionario estatal, de las 16 plantas tratadoras que operan en Tijuana y Playas de Rosarito, solamente dos mantienen un esquema de Proyecto Morado, por lo que es necesario que el gobierno federal destine mayor presupuesto a infraestructura, a fin de invertir en tuberí­as moradas para que esa agua tenga una mayor distribución regional.

Cabe destacar que actualmente la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) invirtió un aproximado de 80 millones de pesos para el mantenimiento de las plantas de tratamiento de Baja California, de los cuales alrededor de la mitad se invirtió en Tijuana, en donde se tratan 2.8 metros cúbicos por segundo. La inversión total para infraestructura a ejercer por la CESPT, supera los 270 millones de pesos.

Fuente: Sí­ntesis tv

Publicaciones relacionadas