Falso que “Reconocimientos HH” cometiera fraude: gerentes

Publicado 17 mayo, 2023
  • La empresa HH, menciona que nunca recibió en su cuenta bancaria los depósitos por 11,429 y 13,000 pesos, que el comité organizador afirma haber depositado y por lo cual responsabiliza a la empresa y la acusa de cometer un fraude.

Por Rodrigo Medeles Ruiz.

La empresa de “Reconocimientos HH”, con arraigo de más de 30 años en esta frontera, negó categóricamente que su personal haya cometido un fraude en contra del Comité Organizador del Congreso Internacional sobre Seguridad Ciudadana, a efectuarse esta semana en Tijuana.

La empresa explicó que días antes de realizarse el mencionado congreso, integrantes del Comité Organizador se presentaron en sus instalaciones para solicitar un presupuesto para la realización de un trabajo que consistía en la fabricación de 40 reconocimientos en madera clásica.

Añade que el presupuesto fue entregado al cliente a través de correo institucional, así mismo informa que los detalles de fabricación, tiempos de entrega y montos de pago por depositar se dieron a través de los correos institucionales de la empresa.

No obstante, HH, menciona que nunca recibió en su cuenta bancaria los depósitos por 11,429 y 13,000 pesos, que el comité organizador afirma haber depositado y por lo cual responsabiliza a la empresa y la acusa de cometer un fraude.

La empresa de reconocimientos aclara que “los depósitos realizados fueron a una cuenta bancaría de una persona física, que no conocemos ni tiene nada que ver con nuestra empresa”,

Además, mencionan que les fue regresado el presupuesto, pero este fue alterado con indicaciones fraudulentas de depositar a una cuenta que no tiene nada que ver con la Moral que ellos representan.

“Habiendo dicho lo del punto anterior, es evidente que las modificaciones provienen desde la parte solicitante, ya que como mencionamos, no es posible modificar correos electrónicos ya EMITIDOS, queda un historial registrado y constatable”.

Ante toda la expectativa y mala imagen para HH que generó la publicación con el título “Denuncian a empresa por presunto fraude”, la empresa a cargo del gerente general Antonio Hernández y María del Socorro Ramírez, hacen un llamado al comité organizador a presentarse a las oficinas para aclarar dicha situación.

De no obtener respuesta de dichos integrantes del comité, afirman que buscarán que la Fiscalía General del Estado (FGE) atraiga el caso y se investigue hasta las últimas consecuencias para que se deslinde responsabilidades, pues los señalamientos a la empresa por fraude son contrarios a la política de HH.

“Reconocimientos HH tiene más de 30 años en Tijuana ofreciendo productos de calidad y cumpliendo con sus compromisos comerciales, siempre teniendo en alto la ética y honradez como negocio hacia nuestros clientes y proveedores”, concluyó la empresa.

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas