Existe un protocolo si los padres no llegan por sus hijos a la escuela.

Publicado 18 febrero, 2020

Luego de una fuerte movilización y conmoción a nivel nacional por el asesinato de la pequeña Fátima, de 7 años de edad, la jefa de la Unidad de Emergencia y Seguridad Escolar de la Secretarí­a de Educación, Selene Romero Rodrí­guez, acentuó que existe un protocolo ante casos donde el padre de familia no acuda a la hora de la salida de los menores en la escuela. 

Uno de los puntos a favor del estado para que casos como el citado carezcan de frecuencia en esta región, explicó, es a causa de los protocolos de prevención del delito que ejercen en las escuelas, haciendo hincapié en seguridad, el programa DARE, y sosteniendo encuentros con padres de familia y alumnos. 

Uno de los protocolos, indicó, consiste en recibir peticiones de los planteles, para que éstos sean dados a conocer a las autoridades, y una vez recibida la solicitud, aplicar rondines en las instituciones escolares o puntos de firma. Esto último ha tenido buena respuesta y ha reducido la cantidad de delitos cometidos cerca de escuelas. 

Asimismo, en caso de que un padre de familia no llegue por su hijo a la hora de la salida, la secretaria mencionó que tienen establecido esperar a los superiores un máximo de 30 minutos.

Si en ese lapso no se presenta, el director o maestros pueden contactar a las autoridades para que lo acompañen a su casa si es que previamente no pudieron contactarse con los papás. 

Si, una vez en casa, tampoco se encuentra nadie, Romero Rodrí­guez puntualizó que el menor serí­a canalizado a Violencia Doméstica para darle seguimiento a su caso. 

“En el tiempo que yo tengo aquí­ he atendido dos casos; uno fue el dí­a de ayer y el otro anteriormente, pero todos los casos se van acompañados, todos los casos están supervisados, inclusive en el caso de ayer nuestra delegada Irma fue la que personalmente se puso en contacto conmigo y prontamente le dimos respuesta al caso de estos dos menores”, expresó.

Publicaciones relacionadas