Exigen destitución de directora: Padres cierran Primaria “Héroes de México” por negligencia

Publicado 27 noviembre, 2024

Jair Medeles M.

La mañana de este martes 26 de noviembre las puertas de la mencionada primaria permanecieron encadenadas, pues los padres de familia denuncian la falta de garantías en la seguridad de sus hijos.

Tijuana BC. — Un alumno de la Escuela Primaria Estatal “Héroes de México” ingresó una pistola al recinto escolar, provocando el pánico y alarma de los demás estudiantes, denunciaron padres de familia.

Mencionan que la directora del plantel educativo, Nadia Mónica Barrón Virgen, evitó implementar el protocolo establecido para este tipo de situaciones, e incluso, la señalan de tratar de ocultar los hechos.

Fueron policías municipales y agentes de la Guardia Nacional (GN) quienes alertados por una llamada al número de emergencia 911, solicitaron el ingreso a la escuela.

Hasta el momento no se conoce de manera oficial si se trata de un arma de fuego. Sin embargo, las versiones entre padres de familia son variadas, y van desde un arma de balines hasta una de juguete.

La mañana de este martes 26 de noviembre las puertas de la mencionada primaria permanecieron encadenadas, pues los padres de familia denuncian la falta de garantías en la seguridad de sus hijos.

Además, han sido tajantes en la destitución inmediata de la directora, pues acusan que Nadia Barrón, mostró un trato preferencial para la familia y el alumno que ingresó la pistola.

Cabe mencionar que el pasado 5 de noviembre del año en curso, la madre del alumno que ingresó el arma fue protagonista de un escándalo afuera de la primaria, esto al intentar golpear con un martillo a otra mujer.

En aquella ocasión se trató de un incidente de tráfico, sin embargo, llama la atención que la mujer solicitaba a su pareja un arma de fuego que supuestamente llevaba en su vehículo.

Se espera que en breve la Secretaría de Educación y la fiscalía estatal emitan un posicionamiento sobre cómo evitar estos lamentables hechos, pues temas de tiroteos en escuelas son cada vez más frecuentes.

Publicaciones relacionadas