Estas son las colonias con mayor riesgo en caso de lluvias por “Rosa” en TJ

Publicado 29 septiembre, 2018

Protección Civil emitió un listado de 27 colonias que deben estar preparadas ante posibles evacuaciones

Tijuana, Baja California.- Ante las lluvias que dejará el huracán “Rosa” en Tijuana, Protección Civil municipal informó que hay al menos 27 colonias en riesgo por deslizamiento o inundación en la ciudad.

José Rito Portugal, director de PC, explicó que existe un 60 por ciento de probabilidad de que se registren lluvias en Tijuana los dí­as lunes, martes y miércoles.

Estas precipitaciones podrí­an dejar entre 0.5 y 1.5 pulgadas de agua.

Personal de Protección Civil detalló que existen alrededor de 6 mil casas etiquetadas en rojo y 500 en amarillo en delegaciones como Playas de Tijuana, Sánchez Taboada y Otay Centenario.

Las personas que viven en estas zonas deben estar preparados en caso de que se necesite evacuar para evitar riesgos fatales.

Mientras tanto, autoridades municipales continuarán monitoreando el desplazamiento del huracán “Rosa” para determinar si habrá suspensión de clases, así­ como las medidas a seguir en las colonias en riesgo.

El listado emitido por Protección Civil incluye las colonias Fidel Velázquez, Horóscopo, 20 de Noviembre, Sánchez Taboada, Cañón del Sáenz, Tijuana Progreso, Nuevo Milenio 2000, fraccionamiento San Bernardo, Las Cumbres, Cañón de Las Carretas, Nueva Aurora, Ignacio Ramí­rez Cumbres del Rubí­.

Así­ como Tejamen, Camino Verde, Grupo México, Tres de Octubre, Cañón México, Cañón Centenario, Cañón Las Palmeras, La Morita, Terrazas del Valle, Valle Verde, Las Torres, División del Norte, Del Rí­o PB, Diez de Mayo y Obrera.

Fuente: debate

Publicaciones relacionadas