Establecen alianza DIF BC y la Fundación de Artes Musicales

Publicado 6 octubre, 2020
  • Beneficiará a niñas, niños y adolescentes del Albergue Temporal de Tijuana, sumarán esfuerzos para la realización de programas artí­sticos.  
     
  • En el Albergue Temporal de Tijuana se iniciaron diversos conciertos didácticos a través de integrantes de la Orquesta de Baja California. 

Fomentar en las niñas, niños y adolescentes del Albergue Temporal de Tijuana el gusto por las artes musicales, forma parte de las acciones que ha emprendido DIF BC en esta administración estatal, en la búsqueda por incrementar las  oportunidades de desarrollo para ellos.  

Por este motivo, el DIF BC firmó un importante convenio de colaboración con la Fundación de Artes Musicales, así­ lo comentó la Presidenta y Directora General de esta institución, Blanca Estela Fabela Dávalos.  

‘Con este importante convenio resaltamos la importancia de brindarles las herramientas necesarias a las niñas, niños y adolescentes que tienen la facilidad de desarrollar estas actividades artí­sticas. Gracias a la Fundación de Artes Musicales, quienes estarán fomentando en ellos el amor a la música’ afirmó.  

Fabela Dávalos, reiteró que el objetivo de este convenio es crear un ví­nculo entre DIF BC y la Fundación de Artes Musicales para promover la difusión de las artes y la formación académica de las niñas, niños y jóvenes que se encuentran en el Albergue Temporal de Tijuana, a través de la cultura musical. 

Agregó que se apoyará en la realización de programas artí­sticos con actividades de promoción, difusión, educación, divulgación, ejecución, interpretación, así­ como la impartición der talleres, cursos, clases magistrales dirigidos a los menores de edad que se encuentran en custodia del Albergue temporal de Tijuana.  

Cabe destacar que en el Albergue Temporal de Tijuana se iniciaron el pasado 1 de octubre diversos conciertos didácticos a través de integrantes de la Orquesta de Baja California y el lunes 5 de octubre se impartieron clases de tamboreras; además se tienen programadas clases de coro, y diversos instrumentos musicales como flauta, clarinete, violí­n, piano, viola, entre otros. 

Previo a la firma de este convenio de colaboración, la titular de DIF BC encabezó un recorrido por el Albergue, donde le presentó a Alma Delia Abrego, representante del Centro de Artes Musicales, las instalaciones y las acciones encaminadas para apoyar a las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en custodia de la institución.  

Cabe mencionar que la Fundación de Artes Musicales (FAM) tiene como finalidad apoyar la enseñanza, promoción y difusión de la música en Baja California contribuyendo al desarrollo cultural de las comunidades de Baja California desde el año 2000. Cuentan con el Centro de Artes Musicales (CAM), la Universidad de las Artes (UAMUS), la Orquesta de Baja California (OBC) y el programa comunitario Redes 2025. 

Publicaciones relacionadas