Esperan buenos resultados de la Secretarí­a de Movilidad Urbana

Publicado 15 noviembre, 2017

SL, Tijuana.- Luego de que el Cabildo aprobó la creación de la Secretarí­a de Movilidad Urbana Sustentable Municipal el pasado 20 de octubre y fuera publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE) el pasado 10 de noviembre, el sector transportista manifiesta su beneplácito, ya que es una demanda añeja cumplida.

Gabriel Lemus Torres, presidente del Frente Transportista de Tijuana (FTT), que agrupa a diversos gremios del sector en la localidad, dijo lo anterior y recordó que desde la pasada administración del doctor Jorge Astiazarán se convirtió en un reclamo recurrente que ascendieran a Secretarí­a la Dirección de Vialidad y Transportes, o se regresara ésta al dominio del gobierno del estado.

Consideró entonces que fue una medida muy atinada la del alcalde Juan Manuel Gastelum Buenrostro y su equipo de profesionales en la materia que se fusionaran la Dirección del Transporte, el SITT, Ingenierí­a de Tránsito, y el Instituto de Planeación, entre otras.

‘Así­ se atenderá de manera integral todo lo que tiene que ver con el transporte público y la infraestructura urbana que se requiere para una mejor movilidad de todo tipo de vehí­culo de transportación, desde taxis, camiones, calafias, autobuses articulados, motocicletas, bicicletas, trailers, todo’.

‘Hablar de transporte es hablar de movilidad urbana, y el reordenamiento tan cacareado desde hace más de dos décadas y que ahora deberá ser posible con esta Secretarí­a, por lo que esperamos buenos resultados’, declaró el dirigente del Frente Transportista de Tijuana.

 

Publicaciones relacionadas