Escolta repele agresión y salva la vida de una familia; una niña entre ellos

Publicado 4 julio, 2024

 —— Elementos de bomberos asistieron en la detención del presunto delincuente al estar apertrechado en el techo de la escuela con apoyo de policías municipales, Guardia Nacional y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE); importante resaltar que los traga fuegos usaron chalecos antibalas siendo esto algo inusual en la ciudad de Tijuana.

Tijuana BC. —— Una agresión armada se presentó en contra de una familia entre ellos una menor de edad cuando circulaban en una camioneta Chevrolet Suburban color blanca la tarde de este miércoles 03 de julio sobre las calles Álvaro obregón y Vía Rápida Oriente de la colonia Guadalupe Victoria.

El reporte se generó a través de una denuncia al número de emergencias 911, alertando sobre múltiples detonaciones de arma de fuego sobre la zona antes mencionada, lugar al que arribaron oficiales de la Policía Municipal como primeros respondientes quienes confirmaron el ataque.

Paramédicos de Cruz Roja se trasladaron al lugar quienes brindaron atención médica a dos personas entre ellas una mujer, quienes fueron trasladados a un Hospital de la ciudad, así mismo, informaron que la menor se encontraba ilesa tras el cobarde ataque, siendo también trasladada a un nosocomio para una mejor valoración médica.

Testigos comentan que las personas estaban siendo perseguidas por otro vehículo y tras iniciar el enfrentamiento se resguardaron en un taller; de manera extraoficial se comenta que el escolta de la mujer fue quien repelió el ataque.

Tras la agresión armada, diferentes niveles de gobierno montaron un fuerte operativo para localizar a los responsables, dando positivo el arresto de uno de ellos, quien se escondía en el techo de la Secundaria General 59 ubicada sobre la calle Matemáticos y De los Físicos del fraccionamiento Otay Universidad.

Cabe mencionar que bomberos asistieron en la detención del presunto delincuente al estar apertrechado en el techo de la escuela con apoyo de policías municipales, Guardia Nacional y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE); importante resaltar que los traga fuegos usaron chalecos antibalas siendo esto algo inusual en la ciudad de Tijuana.

Así mismo, un oficial municipal sufrió una lesión al tratar de bajar del techo de la secundaria en donde se escondía el presunto delincuente.

En tanto a sus cómplices no se tiene información oficial por parte de las autoridades.

Publicaciones relacionadas