ESCASEZ DE AGUA SEGUIRí SI NO SE CONSTRUYEN DESALADORAS: KIKO VEGA

Publicado 31 octubre, 2017
  • La Cespt afirma que se debe a las ‘altas temperaturas’

Rodrigo Medeles.

NT, 31 Nov. 2017.- Cuestionado sobre las numerosas colonias que tienen restringido el suministro de agua desde hace varios dí­as, El gobernador Francisco Vega de Lamadrid, afirmó que esto seguirá así­, en tanto que no se construyan plantas desaladoras en el Estado.

Recalcó que en la región de Tijuana, Rosarito y Tecate por el crecimiento explosivo que tiene y sus condiciones requieren de más agua, por lo que es urgente resolver el problema.

Señaló, que la mejor forma que ha encontrado el gobierno federal a través de la Comisión Nacional del Agua (CNA) y el estatal es la construcción de plantas desalinizadoras, tal se tienen en Baja California Sur y en California y en otras partes del mundo, señaló “Kiko” Vega.

Sin embargo, omitió señalar que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana Cespt presenta un fuerte adeudo a la Comisión Internacional de Lí­mites y Aguas (CILA) ‘por sus siglas en inglés’, y el corte del suministro del vital lí­quido se debe a esta razón y no a las altas temperaturas como menciona la Cespt en cualquiera de sus módulos.

 

Publicaciones relacionadas