Es probable que impongamos aranceles a México y, en ese momento, negociemos: Trump|

Publicado 4 junio, 2019

El mandatario estadounidense dijo que el miércoles se reunirán las delegaciones de ambas naciones y estima que ‘llegarán a algo’.

Estados Unidos 04│06│19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que es probable que se impongan las tarifas arancelarias a México y, a partir de ese momento, iniciarí­a la negociación.

“Es más probable que sí­ se pongan los aranceles y estaremos hablando cuando estén impuestas las tarifas”, explicó en una conferencia de prensa desde Reino Unido.

En el mensaje, destacó que el miércoles los equipos de México y de su administración se reunirán para hablar al respecto.

“Se van a reunir mañana; vamos a ver si podemos hacer algo”, puntualizó.

En el breve mensaje a medios, el mandatario estadounidense señaló que México fue quien solicitó la audiencia para evitar la imposición de gravámenes.

Además, reiteró el trabajo del Gobierno mexicano, a quien de nuevo pidió que frenara la migración.

“México deberí­a tomar más acciones y detener esta arremetida, esta invasión a nuestro paí­s”, expuso.

Más temprano, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se llegará a un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos para que los aranceles de 5 por ciento a bienes mexicanos, anunciados por Trump, no entren en vigor antes del 10 de junio.

Durante la madrugada, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, mencionó que confí­a en que existe 80 por ciento de probabilidades de que sí­ habrá una negociación con la administración estadounidense sobre la aplicación de gravámenes.

“Pensamos que sí­ habrá una negociación, tenemos puntos en común y hoy vamos a terminar las reuniones y sesiones previas en orden para estar preparados para el encuentro de mañana”, declaró.

El Financiero

Publicaciones relacionadas