Pero, será necesario que las autoridades se aseguren de que continuarán en esa misma posición.
Tijuana 24 mayo 2018 (NDT).- Los autos de segundo uso, con años previos al 2008, podrían ser importados, sólo si cumplen con la norma ambiental, de esta forma se controlaría la cantidad de emisiones contaminantes que generan, señaló el especialista Efraín Nieblas.
Dijo que hay un debate sobre abrir o no la frontera a vehículos usados: ‘mi opinión personal es que, si están dentro de los rangos permitidos por la norma ambiental pudieran importarse’.
El ex secretario de Protección al Ambiente del Estado añadió que, ‘si se cuenta con una cuenca atmosférica comprometida en la calidad del aire no sería muy inteligente estar permitiendo la entrada de vehículos que tengan muy poca vida útil de los sistemas de control de emisiones’.
Comentó que todos los vehículos emiten emisiones a la atmosfera, el detalle está en saber si están debidamente controlados, la única forma de saberlo es cuando verificanque el vehículo cuenta con control de emisiones y si se está cumpliendo con la norma.
‘El detalle con este tipo de unidades ‘˜chocolate’™ es que sabemos que están contaminando como cualquier vehículo, pero no sabemos en qué medida, desconocemos si están en cumplimiento con la norma ambiental o no, y ese es el problema’.
Fuente: La Voz de la frontera