Es posible la importación de automóviles de cualquier año; solo si cumplen norma ambiental

Publicado 24 mayo, 2018

Pero, será necesario que las autoridades se aseguren de que continuarán en esa misma posición.

Tijuana 24 mayo 2018 (NDT).- Los autos de segundo uso, con años previos al 2008, podrí­an ser importados, sólo si cumplen con la norma ambiental, de esta forma se controlarí­a la cantidad de emisiones contaminantes que generan, señaló el especialista Efraí­n Nieblas.

Dijo que hay un debate sobre abrir o no la frontera a vehí­culos usados: ‘mi opinión personal es que, si están dentro de los rangos permitidos por la norma ambiental pudieran importarse’.

‘Históricamente los vehí­culos conforme van avanzando en su edad de circulación van perdiendo la capacidad de controlar las emisiones a la atmósfera y se vuelven una fuente móvil contaminante que termina impactando la calidad del aire’.

El ex secretario de Protección al Ambiente del Estado añadió que, ‘si se cuenta con una cuenca atmosférica comprometida en la calidad del aire no serí­a muy inteligente estar permitiendo la entrada de vehí­culos que tengan muy poca vida útil de los sistemas de control de emisiones’.

Comentó que todos los vehí­culos emiten emisiones a la atmosfera, el detalle está en saber si están debidamente controlados, la única forma de saberlo es cuando verificanque el vehí­culo cuenta con control de emisiones y si se está cumpliendo con la norma.

‘El detalle con este tipo de unidades ‘˜chocolate’™ es que sabemos que están contaminando como cualquier vehí­culo, pero no sabemos en qué medida, desconocemos si están en cumplimiento con la norma ambiental o no, y ese es el problema’.

Fuente: La Voz de la frontera

Publicaciones relacionadas