Entrega gobierno del estado becas en Cecyte BC plantel Lázaro Cárdenas

Publicado 14 septiembre, 2018

TIJUANA, B. C., Viernes 14 de septiembre del 2018.- Con el objetivo de reducir el riesgo de deserción escolar de alumnos, la Administración que encabeza el Gobernador Francisco ‘Kiko’ Vega de Lamadrid, en coordinación con el Colegio de Estudios Cientí­ficos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), entregaron 77 becas a los estudiantes del plantel Lázaro Cárdenas.

El Director General de CECyTE BC, José Luis Kato Lizardi, comentó que el objetivo de estos apoyos es apoyar a estudiantes con problemas económicos para continuar con sus estudios académicos, sumando esfuerzos para contribuir en el desarrollo de los jóvenes

En total se entregaron 77 becas distribuidas de la siguiente manera: 11 paquetes de útiles escolares; 11 paquetes de libros; 14 paquetes de uniformes escolares que consisten en falda o pantalón, con su camisa o blusa oficial, con valor de 700 pesos.

Así­ como 10 becas de alimentos con las cuales se brindará un desayuno diario en la cafeterí­a del plantel por todo el ciclo escolar, y 31 becas de transporte con un valor de 900 pesos en efectivo.

La presidenta de la Coordinación de Becas del Consejo de Participación Social del plantel Lázaro Cárdenas, Claudia Iveth Villegas Sánchez, comentó que este nivel educativo es fundamental para una persona que quiera destacar en la sociedad, puesto que en cualquier empresa ya es necesario tener el bachillerato

El plantel Lázaro Cárdenas se encuentra ubicado en el Ejido Lázaro Cárdenas de la zona Sureste de esta Ciudad, el cual atiende una matrí­cula de 350 alumnos de primero, tercero y quinto semestre, quienes cursan la especialidad de servicios de hotelerí­a y proceso de gestión administrativa.

Kato Lizardi recordó que el CECyTEBC siempre ha hecho un gran esfuerzo por facilitar y mejorar las condiciones educativas de los alumnos; por lo que cuenta con programas establecidos como tutorí­as y asesorí­as.

Fuente: Veraz Informa

Publicaciones relacionadas