El artista Enrique Bunbury anunció que se retira de los escenarios en septiembre de este año, tras cumplir sus compromisos en España y Estados Unidos, debido a problemas de garganta y vías respiratorias.
Por medio de un comunicado colocado en sus redes sociales, el intérprete de ‘˜Y al final’™ reveló que adelantó esta decisión tras su reciente gira en México.
‘He tomado la decisión, muy meditada y consciente, de abandonar mi actividad interpretativa, en los conciertos y tours. He escuchado diferentes nombres y diagnósticos. La realidad es que mi garganta se cierra e irrita, y mis vías respiratorias dificultan el más leve ejercicio y la ejecución de mi trabajo’, explicó el artista.
‘De manera que lo que normalmente era un placer y deleite, se ha convertido en fuente de inmenso dolor y sufrimiento. Nada de esto me ocurre jamás, si no estoy de gira”, continuó Enrique.
A partir de ahora, Bunbury considera que se abre ante él un sinfín de posibilidades creativas y cuenta con todo el respaldo de su gente más cercana. ‘Tengo la edad para hacer este cambio importante en mi vida y el apoyo de mi familia y management’.
Explicando que lleva padeciendo estos problemas posiblemente desde la gira ‘Mutaciones’ en 2015-2016, y sobre todo en el tour de dos años y medio ‘Expectativas’, entre 2017 y 2019, pero durante la parada obligada por la pandemia, creyó que su mal se había disminuido, por eso decidió regresar a los escenarios,
Ante este anuncio, se espera que el intérprete ofrezca su último concierto en Valencia el 24 de septiembre, según la información que aparece en su web.