Encuentran 40 kilos de plástico dentro de una ballena|

Publicado 18 marzo, 2019

Entre los artí­culos que se hallaron dentro del estómago de la ballena, figuran 16 sacos de arroz, una lona de plástico utilizada en las plantaciones de banano y bolsas de la compra.

Filipinas 18│03│19

Una ballena que fue encontrada muerta varada en una playaen el sureste de Filipinas tení­a 40 kilos de plástico en el estómago, informó hoy la prensa local.

El cetáceo, de la especie zifio o ballenato de Cuvier, apareció el viernes en la orilla del mar del municipio de Mabini, en la provincia de Valle Compostela, y se le sometió a una autopsia el domingo.

Entre los artí­culos que se hallaron dentro del estómago, figuran 16 sacos de arroz, una lona de plástico utilizada en las plantaciones de banano y bolsas de la compra. La autopsia fue realizada por personal de la Oficina de Pesca y Recursos Acuáticos de la provincia, dirigida por la doctora Elaine Belvis y el biólogo marino Darrell Blatcheley. 

Se trata de la mayor cantidad de plástico encontrada en una necropsia realizada en ese centro a una ballena, que ingieren erróneamente el plástico que hay en el mar pensando que se trata de comida, explicaron.

Blatchley explicó que en los diez años que lleva examinando ballenas y delfines muertos, la mayorí­a murieron por culpa de la basura plástica ingerida.

debate

Publicaciones relacionadas