Encuentra cocodrilo en el patio de su casa en Mexicali|

Publicado 5 julio, 2019

Se trata de un cocodrilo de pantano de unos 30 centí­metros de largo.

Un residente del fraccionamiento Villas del Rey, ubicado al sur de Mexicali, descubrió este viernes por la mañana un ejemplar de un cocodrilo de pantano, en el área donde se encuentran sus perros.

Luego del descubrimiento, dio aviso a los números de emergencia y luego al Bosque y Zoológico de la Ciudad, quienes acudieron al domicilio ubicado en la avenida Montes de Toledo para hacerse cargo del animal.

José Luis Garcí­a Chavira, director del Bosque de Mexicali, dijo que el ejemplar es de unos 30 centí­metros de largo y se encuentran en buenas condiciones de salud, pero con una notoria deshidratación.

El animal fue llevado a las instalaciones del Bosque para su cuidado médico y se cree que se encontraba en busca de alimento, pues el hallazgo ocurrió cerca de una zona de drenes ubicada en esta zona de Mexicali.

Un cocodrilo de pantano puede llegar a medir hasta 3.5 metros de largo y vivir de 60 a 80 años de edad y su dieta consiste mayormente en otros animales como mamí­feros, aves, peces y anfibios.

El ejemplar permanecerá en las instalaciones del Bosque de la Ciudad hasta que se encuentre bien hidratado y alimentado, para después valorar si puede ser liberado en su hábitat.

El imparcial

Publicaciones relacionadas