Encapuchados obligan a suspender el primer partido de fútbol en Chile tras la reanudación del torneo |

Publicado 22 noviembre, 2019

Un grupo de manifestantes ingresó al estadio en medio del encuentro que diputaban Unión La Calera y Deportes Iquique.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) ha decidido este viernes suspender la fecha 26 del torneo de Primera División, luego de que un grupo de manifestantes ingresara al estadio La Florida, en la ciudad de Santiago, donde se enfrentaban Unión La Calera y Deportes Iquique, informó el periódico Publimetro. 

El encuentro, que implicaba la reanudación de la competición tras un mes de interrupciones por la protesta social, fue cancelado cuando se jugaba el minuto 68 y el marcador estaba en cero.

En ese momento, una decena de hombres encapuchados, que vinculan a la Garra Blanca, la barra brava de Colo Colo, provocaba desmanes y enfrentamientos con la Policí­a dentro y fuera de la cancha. 

En ese contexto, el árbitro asignado, César Deischler, decidió la suspensión del partido para resguardar la seguridad del público y de los jugadores, que se refugiaron en los vestuarios.

Luego de los incidentes en Santiago, en la ciudad de El Salvador, región de Atacama, se desarrolló el encuentro entre Cobresal y Unión Española, que culminó 3 a 2. Fue el segundo y último compromiso de la fecha, ya que la entidad que rige el fútbol decidió suspender la jornada de este fin de semana, tanto para la Primera División como para la Primera B, la segunda categorí­a del fútbol profesional. 

La actividad se ve afectada desde el inicio de las masivas protestas contra el Gobierno de Sebastián Piñera, a mediados de octubre, que incluyen movilizaciones para hacer demandas sociales y exigir una reforma constitucional. 

RT

Publicaciones relacionadas