En Baja California más de 12 mil personas son portadoras de Sida

Publicado 19 mayo, 2018

Las personas con VIH pueden tener una larga expectativa de vida y no ser infecto contagiosos.

Baja California 19 mayo 2018 (ndt).- En Baja California se proyecta la existencia de 12 mil personas contagiadas con VIH o Sida, de los cuales solo el 50% al 60% están identificados y bajo tratamiento, informó Jorge Guillermo Gaxiola Lugo.

El coordinador estatal del programa VIH, Sida y enfermedades de transmisión sexual del sector salud, detalló que por cada tres hombres contagiados, hay una mujer con la enfermedad.

La epidemia en la entidad se encuentra sin incrementos y concentrada en grupos de personas que contraen sexo hombre con hombre, hombres sexo servidores, mujeres sexo servidoras, usuarios de drogas y personas privadas de la libertad en ceresos o prisiones.

Actualmente en Baja California a través del sector salud con el seguro popular, el diagnóstico, laboratorios y tratamiento médico son gratuitos y se encuentra garantizado al 100%.
Gaxiola Lugo agregó que la meta es un mandato federal y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de tener detectado al 90% de los contagiados y de ese porcentaje, el 90% estar bajo tratamiento médico.

 

Las personas con VIH pueden tener una larga expectativa de vida y no ser infecto contagiosos.

Además exhortó a la juventud a utilizar el condón, porque han detectado a jóvenes menores de 20 años de edad con múltiples parejas sin protección sexual.

Fuente: Frontera Info

Publicaciones relacionadas