“Empresa ALTISA apuesta a modernización del transporte”: Víctor Sevilla

Publicado 7 diciembre, 2022

—// A partir de hoy se integran ocho nuevas unidades de ALTISA para trasladar usuarios del Refugio hacia la 5 y 10.

@NDTIJUANA— Este miércoles, la empresa de transporte Altisa integró ocho nuevas unidades de transporte masivo que trasladarán usuarios de la zona del Refugio hacia la 5 y 10, mismas que cuentan con sistema electrónico, GPS, computadora abordo, cámaras de seguridad y boleto electrónico.

En entrevista con el representante de la empresa ALTISA, Víctor Sevilla, explicó que con estas nuevas unidades buscan impulsar la modernización del transporte público de la ciudad.

“Yo creo que deberíamos de partir de las políticas de nuestra gobernadora Marina del Pilar, quiere y desea darle a los ciudadanos seguridad, movilidad, rapidez, modernidad y comodidad para la gente… entonces nosotros nos estamos sumando”, comentó.

Refirió que el director del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), Jorge Alberto Gutiérrez Topete, ha estado haciendo muy buen trabajo y esto es una muestra de la confianza que tienen hacia las autoridades.

“No tenemos la movilidad o seguridad que quisiéramos, es complejo, no es fácil, pero tenemos que empezar por algo y yo creo que este es un buen inicio”, mencionó.

Víctor Sevilla, consideró que se le debe apostar al transporte público masivo al ser un sistema de transporte eficiente.

“Por supuesto, es una de las políticas mundiales. Las grandes ciudades todas tienen un sistema de transporte eficiente para mover grandes masas… en Tijuana somos una de las grandes urbes del mundo, debe tener un sistema de transporte eficiente”, señaló.

Por su parte, el director de IMOS, Jorge Alberto Gutiérrez, mencionó que estas acciones son “un paso que estamos dando hacia delante” para mejorar el servicio de los usuarios, y para tener un viaje mucho más cómodo y placentero.

“Lo hemos platicado incluso con los permisionarios que tienen transporte de ruta; en el futuro van a tener que ir pensando en consolidarse, en aliarse con empresas del masivo para empezar a generar sus sistemas”, finalizó.

Publicaciones relacionadas