Empleados de Eson Multiwin mueren aplastados por maquinaria “desnivelada”|

Publicado 27 noviembre, 2020
  • La negligencia de esta empresa fue ignorada por gobierno anteriores y en esta, no parece que habrá diferencia 
Eson Multiwin expande operaciones en Tijuana

No es la primera vez que la empresa Multiwin se ve envuelta en esta clase de acontecimientos. En el 2018 el empleado de recién ingreso, Ricardo Gómez, perdió el antebrazo en una cortadora que fue modificada en su operación para acelerar el proceso de producción.

Por Rodrigo Medeles │ Ndt Noticias

TIJUANA.)- Dos trabajadores de la empresa transnacional Eson Multiwin, ubicada en el Parque Industrial ‘La Joya’ murieron durante la noche de este jueves, luego de ser aplastados por una maquinaria que de acuerdo a primeros reportes, una mala nivelación del ensamblaje del aparato de inyección de plástico provocarí­a su caí­da.

Ante el lamentable suceso, empleados de las diversas áreas de trabajo fueron desalojados por elementos policiacos y personal de Bomberos por las maniobras de recuperación de los cuerpos que a la vista presentaban un cuadro traumático para empleados del área.

No es la primera vez que la empresa Multiwin se ve envuelta en esta clase de acontecimientos. En el 2018 el empleado de recién ingreso, Ricardo Gómez, perdió el antebrazo en una cortadora que fue modificada en su operación para acelerar el proceso de producción.

En aquella ocasión, la empresa intentó ocultar el accidente manteniendo al empleado herido en el comedor en donde su vida corrió un mayor riesgo de perderla porque minuto a minuto perdí­a sangre. Aquello no paso a mayores por la oportuna intervención del ex supervisor Ayax Estrada Domí­nguez, ex supervisor general de compras quien dio aviso a las autoridades.

Sin embargo, la intervención del supervisor fue mal vista por la empresa, ya que Domí­nguez fungí­a además como defensor de los derechos de los trabajadores, siendo en dí­as posteriores que sufre un atentado a balazos del cual por fortuna salva la vida.

Ex gerente de «Eson Multiwin» sufre atentado a balazos

Es importante señalar que Estrada Domí­nguez, es una pieza fundamental para dar testimonio de la negligencia que ocurre al interior de Eson Multiwin, en donde la evasión medidas de seguridad han provocado terribles accidentes como ahora lo demuestran con la muerte de dos de sus empleados que perdieron la vida bajo el peso de sus costosas máquinas de producción.

Importante:

Foxcon y Eson son los principales proveedores de la multimillonaria empresa Tesla Inc. Con trabajos de inyección de plásticos para marcos de tv y moldeo de metales de la industria automotriz, lo que les genera el 90 por ciento de sus ganancias que oscilan entre los 13.5 millones de dólares mensuales.

¿Sabrá Tesla de las prácticas deshonestas en que incurre Eson para poder cumplir con el estándar de producción?

Publicaciones relacionadas