Fuentes del sindicato presumen lo que podría ser el futuro de los maestros una vez que López Obrador tome el poder de México
México.- El pasado 20 de agosto el presidente electo Andrés Manuel López Obrador aseguró que la ex liderasa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo “no formará parte del nuevo gobierno”, ¿será verdad?; no será que el supuesto regreso de Elba Esther, ¿apunta a la presidencia del SNTE?.
Andrés Manuel López Obrador afirmó y de manera tajante “la maestra Elba Esther Gordillo no formará parte de lo que será el nuevo gobierno, ella simplemente usará sus derechos políticos como así lo deseé”.
Está mañana con información difundida en el noticiero de Ricardo Rocha fue ventilado que fuentes del sindicato presumen lo que podría ser el futuro de los maestros una vez que López Obrador tome el poder de México.
Elba Esther Gordillo es una mujer de 73 años y fue acusada de desviar 2.600 millones de pesos (unos 137 millones de dólares) de fondos sindicales para beneficio personal, Gordillo lamentó hoy que la actual dirigencia del SNTE esté llevando a la “autodestrucción” al colectivo.
El pasado 8 de agosto la ex lideresa recibió por parte de un juez federal, el punto final a las acusaciones judiciales contra la ex lideresa sindical Elba Esther Gordillo, al decretar su libertad por falta de elementos en el juicio por delincuencia organizada y lavado de mil 978 millones de pesos, el último que tenía vigente.
Esto después de cinco años con cinco meses y once días, finalmente la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ya no tiene ninguna restricción para circular con libertad o hacer vida pública.
Gordillo fue detenida el 26 de febrero de 2013 en el Aeropuerto de Toluca y pasó una temporada en la clínica del Penal Femenil de Tepepan. Más tarde deambuló por varios hospitales hasta conseguir la prisión domiciliaria en su departamento de Polanco.
En su primer mensaje que anunció gozar de su libertad y a su vez sentenciar que la “reforma educativa se ha derrumbado”.
Fuente: Debate