El ‘Patas’; xenófobo y arribista alcalde que acusa censura a su libertad de expresión

Publicado 3 enero, 2019
  • El Patas’ se siente ofendido, acusa censura a su libertad de expresión y de los ciudadanos que representa, a pesar que solo el 4% de los tijuanenses aprueban su gestión como alcalde de Tijuana.

@Rodrigo Medeles.

TIJUANA ‘“ Al ‘patas’ se le están acabando las excusas ante la opinión pública que le exige resultados contundentes en materia de seguridad, economí­a y bienestar social para una urbe fronteriza que ha sido diezmada en los últimos meses debido al arribo descontrolado de miles de migrantes centroamericanos a los que se atiende en salud, alimento y cobijo.

Dentro de esta caravana de migrantes se infiltraron hondureños y salvadoreños, miembros activos de ‘M18 y Mara Salva-trucha’ enemigos mortales en su tierra natal, pero aliados en la cruzada por anidar, expandir y desestabilizar’¦. Todo funcionario de alto nivel tiene acceso a información privilegiada que le permite anticipar, contener y neutralizar.

‘El patas’ fue informado del éxodo que se dirigirí­a a la frontera Sur con los EE.UU. y aun con el tiempo suficiente para planear una estrategia efectiva que diera contención y orden, pasó al plan (B)’¦ Ganar la confianza perdida de los tijuanenses, buscar la reelección y mantener los negocios y finanzas familiares a costa del erario de la ciudad.

Como Alcalde, Gastélum Buenrostro no pudo disminuir los í­ndices de violencia en lo que lleva administrando la ciudad y al mantener en su puesto al secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor. Ello le ganó el repudio de los tijuanenses y solo atizando uno de mayor magnitud, lograrí­a conseguir parte de esa simpatí­a perdida.

Sin medir consecuencias JMGB recoge las expresiones de odio y racismo en redes sociales en contra de todos los migrantes centroamericanos y las redimensiona a tal grado que medios nacionales lo invitan para cuestionarle su posicionamiento y es ahí­ donde transforman a un temeroso y mediocre alcalde en uno que lucha a brazo partido por Tijuana.

Los bonos de popularidad de JMG suben como la espuma, y en gran parte es virilizado por miles de repentinos seguidores que atacaban todos y cada uno de los señalamientos y publicaciones en portales de prensa que no laboran bajo el régimen autoritario del Ayuntamiento’¦ ‘El patas es el mejor alcalde de Tijuana’; decí­an.

Hoy, el Juzgado Primero de Distrito en materia de Amparo y Juicios Federales del Decimoquinto Circuito que le ordena:

a) Se abstengan de realizar declaraciones que transmitan un mensaje negativo sobre las personas migrantes..

(b)Den indicaciones a su personal para que se abstenga de transmitir mensajes negativos sobre las personas migrantes.

c)       Se proporcione a la población en general, a las personas migrantes y a los servidores públicos del municipio información completa y concreta sobre los derechos de las personas migrantes sobre todo en materia de asistencia social, legal y de refugio.

d)      Giren instrucciones para que los jueces municipales dejen de extralimitarse en sus funciones, esto es, de remitir a las personas migrantes al Instituto Nacional de Migración.

‘El Patas’ se siente ofendido, acusa censura a su libertad de expresión y de los ciudadanos que representa, a pesar que solo el 4% de los tijuanenses aprueban su gestión como alcalde de Tijuana.

Un hecho irrefutable es que Gastélum Buenrostro se le acabaron las idea antes de empezar y desde el inicio fue mangoneado por su junior el ‘patitas’ y su compadrito el ‘tigrito’, junto a la bola de asesores que han servido para poca cosa’¦. ¡Vaya!, imagí­nese que lo mejor que se le ocurrió fue colocar a una persona que escupe de lado y detesta a la gran mayorí­a de periodistas a los que no considera se su altura’¦. Y no hablo de los años que indudablemente ya se le fueron a Maricarmen Flores’¦

Publicaciones relacionadas