El ‘cobro de piso’, posible móvil de los homicidios de El Florido

Publicado 26 enero, 2018

@Rodrigo Medeles.

Tijuana BC. 25 Enero 2018 (NDT)

En conferencia de prensa, el Coordinador de Investigaciones Especiales de la Procuradurí­a General de Justicia del Estado (PGJE) en la Zona Costa, Miguel íngel Guerrero Castro, explicó los avances en las investigaciones que se siguen en torno a los homicidios registrados en un negocio de ‘máquinas casineras’ ubicado en la colonia El Florido 1ra Sección.

El funcionario detalló, que las indagatorias llevadas a cabo por Servicios Periciales permitieron establecer que fueron cuatro los sujetos y no dos los que participaron en los hechos sangrientos que terminaron con la vida de tres hombre y dejaron ocho lesionados más, entre ellos, una mujer embarazada, jóvenes y niños.

Así­ mismo, detalló que las armas utilizadas en la agresión, fueron cortas, de calibre 9 milí­metros y una larga calibre 2.23. En cuanto a los motivos que originaron este trágico suceso, solo mencionó que una de las lesionadas es hija de la propietaria del negocio en donde se operaban esta maquinas clandestinas, y quien reveló, que en dí­as anteriores se le trató de cobrar una deuda, Lo que posiblemente pueda tratarse de un ‘cobro de piso’.

Sobre las versiones que señalan el lugar como un punto clave para la venta de droga, Miguel íngel Guerrero, aseguró que la PGJE no pudo acreditar que el negocio se dedique a su venta. Sin embargo, reconoció que a un costado del negocio, existe otro dedicado al narcomenudeo con la venta ‘globos de crista’.

Las reacciones de los familiares de las ví­ctimas no se hicieron esperar al conocer las declaraciones de la PGJE, ellos aseguran que fueron 3 hombres y una mujer embarazada los que fallecieron esa noche. Además, acusaron a los agentes de periciales por el robo de pertenecí­as personales, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

‘No tení­an por qué llevárselas…. si cambio a hacer conferencias y van a hablar lo qué pasó primero asegúrense que sea no cosas verdaderas y no oculten nada, así­ que primero infórmense y luego suban videos’, detalla una de las familiares en un mensaje.

Publicaciones relacionadas