Ejército Mexicano destruyó 5 toneladas de marihuana colombiana en Ensenada

Publicado 19 mayo, 2018

Ensenada 19 mayo 2018 (ndt).- Cuatro plantí­os de marihuana tipo colombiana fueron destruidos por elementos del Ejército, usando el método de mano de obra e incineración; dichos plantí­os se localizaron por personal del 67 Batallón de Infanterí­a a través de reconocimientos de rutina, entre las rancherí­as Tres Cañadas y El Otate.

En el lugar se contabilizaron cuatro plantas por metro cuadrado; donde dos de los plantí­os tení­a una superficie de mil 500, uno de 3 mil y el último de 600 metros cuadrados, por lo que con esta destrucción se evitó una cosecha de casi 5 toneladas.

Sobre las plantas, se mencionó que tení­an caracterí­stica de ser marihuana tipo colombiana, la cual se distingue por ser una planta de color morado y no tiende a crecer mucho, ya que algunas plantas medí­an entre 40 y 60 centí­metros.

El mayor de Infanterí­a, Gabriel Rincón, explicó que toda el área donde fueron encontrados los plantí­os es un sector que le corresponde al 67 Batallón de Infanterí­a, quienes encontraron la plantación al segundo dí­a que se les asignó esa área; además, detalló que la zona tiende a ser de gran incidencia según la temporada, ya que cuando es temporada de seca no es común encontrarlos.

Desconoció a qué cártel podrí­an pertenecer, ya que muchas veces las personas que trabajan la tierra son personas contratadas, a quienes se les paga por plantar y cosechar, sin que sepan para quién están trabajando.

 

Fuente: El Sol de Tijuana

Publicaciones relacionadas