Ejecutan al Dr. Joaquín Merlo, director del Hospital Arcángeles en Tijuana

Publicado 18 abril, 2024

—— De manera extraoficial, NDT Noticias pudo conocer que, fueron tres los gatilleros que agredieron al doctor y guardia de seguridad, ellos arribarían al sitio del ataque en una camioneta Tahoe en color negro y tras detonar sus armas de fuego huyeron con rumbo desconocido.

Por Rodrigo Medeles Ruiz.

Tijuana BC. —— El Dr. Joaquín Pascual Merlos Barajas, propietario y director del Centro Médico “Hospital Arcángeles”, fue asesinado a balazos la mañana 18 de abril en el estacionamiento del nosocomio ubicado sobre la avenida Guadalajara y bulevar Gustavo Díaz Ordaz de la colonia Guanajuato.

Durante el ataque al galeno, un acomodador de carros que también presta sus servicios como personal de seguridad para el Hospital Arcángeles, recibió múltiples impactos de bala, fue trasladado a un hospital y las heridas que recibió lo mantienen en estos momentos debatiéndose entre la vida y la muerte.

De manera extraoficial, NDT Noticias pudo conocer que, fueron tres los gatilleros que agredieron al doctor y guardia de seguridad, ellos arribarían al sitio del ataque en una camioneta Tahoe en color negro y tras detonar sus armas de fuego huyeron con rumbo desconocido.

Paramédicos de Cruz Roja arribaron al lugar para brindarle los primeros auxilios y tras una valoración a su estado de salud, informaron que el sujeto presentaba siete impactos producidos por proyectiles de arma de fuego, por lo que fue declarado sin vida.

La escena quedó ampliamente resguardada por militares, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como personal de Servicios Periciales, quienes son los encargados del Procesamiento del cuerpo y de la escena.

Cabe recordar que, el Hospital Arcángeles fue clausurado el 4 de febrero del 2023 tras el fallecimiento de Ana Laura Martínez Mosqueira, de 37 años, la paciente fue sometida a un procedimiento de lipoescultura el jueves 2 de febrero y posteriormente falleció por supuestas complicaciones diabéticas.

La familia de Ana Laura declaró en reiteradas ocasiones que su familiar no padecía diabetes, y después de ello, los mismos médicos cambiaron la versión de los hechos en varias ocasiones durante ese mismo día.

En ese tiempo, señalaron al doctor Joaquín Pascual Merlos Barajas como el responsable de la cirugía, ya que, dijeron a medios que fue él, quien pidió a la paciente los estudios preoperatorios, afirmando que estaba lista para el procedimiento.

Agregaron que, el doctor tomó la determinación de desconectar a la paciente sin la autorización de la familia, bajo el argumento de que, “Ya no había nada que hacer con la paciente”, el acto fue reportado ante la fiscalía estatal para su investigación correspondiente.

En el Registro Nacional de Profesionistas y Consulta de Cédulas Profesionales, el nombre de Joaquín Pascual Merlos Barajas aparece en dos ocasiones.

La primera con licenciatura como médico, cirujano y partero con número de cédula 0864379 expedida por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en 1984. La segunda con la Cedula 7506097 en Maestría en Cirugía Estética, expedida en el 2012 por el Instituto de Estudios Superiores en Medicina.

Fotografías: Carlos Alegría.

Publicaciones relacionadas