Egresados en gastronomí­a recibirán beca para cursar una especialidad en Estados Unidos

Publicado 9 abril, 2018

Pepe Estrada Garcí­a, presidente de la cámara, informó que a través del Consulado de Estados Unidos en Monterrey y de la agencia agroalimentaria norteamericana, se da esta oportunidad de especializarse con todos los gastos pagados, desde que se cruza la frontera hasta el regreso, luego de dos semanas.

Tijuana, abril 9 2018 (NDT).- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Tijuana, se reunió con directivos de cuatro de las 18 escuelas de gastronomí­a en la ciudad, para promover diez becas a egresados para que reciban un curso especializado en Estados Unidos con todos los gastos pagados.

Pepe Estrada Garcí­a, presidente de la cámara, informó que a través del Consulado de Estados Unidos en Monterrey y de la agencia agroalimentaria norteamericana, se da esta oportunidad de especializarse con todos los gastos pagados, desde que se cruza la frontera hasta el regreso, luego de dos semanas.

‘La oferta gastronómica en Tijuana crece a pasos acelerados, es por eso la importancia de la especialización y la capacitación continua en este ramo’, argumentó Estrada Garcí­a.

Durante una reunión con representantes de las 18 escuelas de gastronomí­a que hay en Tijuana, les anunció la oferta de becas para los alumnos de las diversas instituciones educativas, estas consisten dijo en: matrí­cula, traslados, y hotel durante la estancia de capacitación.

La dinámica de sorteo de estos estí­mulos le corresponderá aplicarla a cada escuela de gastronomí­a, la finalidad de estos cursos especializados, es para que cuando el alumno regrese pueda aplicar estos conocimientos en su lugar de trabajo.

Pepe Estrada Garcí­a resaltó que este año la Cámara le apuesta a la capacitación continua, no solamente en temas de servicio al cliente, sino en preparación profesional para todos los involucrados en el sector gastronómico, desde una asesorí­a en el plan de negocios para los que van iniciando, gestión de trámites, hasta llevarlos de la mano para obtener certificaciones.

El presidente de CANIRAC Tijuana destacó que el sector de la gastronomí­a siempre esta haciendo un esfuerzo para atraer turismo al estado y que los visitantes se vayan con una buena experiencia, para que esta ciudad sea el referente a nivel internacional en la calidad de su comida, vinos y cerveza artesanal.

Durante la reunión, los presentes pusieron énfasis en la necesidad de mejorar en la calidad del servicio a lo largo de la cadena de valor de la industria gastronómica, pues si bien el sector ha tenido un despegue acelerado, ‘el Talón de Aquiles’ es el pobre servicio.

También, se habló de la posibilidad de firmar convenios de colaboración entre la Canirac Tijuana y las escuelas de gastronomí­a para que los alumnos reciban cursos, conferencias y capacitaciones de manera gratuita que organiza la cámara.

En este encuentro de la Cámara con el sector educativo especializado en el ramo de los alimentos, acompañaron al Presidente, integrantes de la mesa directiva: Felipe Pavlovich y Jesús Corral, además de los representantes de las escuelas: Cullinari Art School, Festen, el Instituto de Gastronomí­a de Baja California y la UABC.

Publicaciones relacionadas

Detectan caso de “mula ciega”

—— Los responsables de este caso de “mula ciega”, colocaron dos dispositivos de localización satelital que también fueron asegurados. Tijuana——Poco...