Durante noviembre realizarán campaña de detección de anemia en mujeres

Publicado 5 noviembre, 2017

Durante noviembre la Unidad de Hematologí­a y Transfusión (UNHE-T) realizará la campaña Por Una Tijuana Sin Anemia dirigida a mujeres en forma gratuita.

 

El Dr. Julio Enrique Selva Saavedra, médico de UNHE-T, informó que se brindarán 10 consultas al dí­a para realizar el estudio de detección de anemí­a, la cual es importante detectar a tiempo para evitar problemas mayores de salud.

Comentó que se han comprometido con esta causa por que los casos anemia en las mujeres son muy frecuentes, pero no son atendidos a tiempo en la mayorí­a de las veces.

“De manera gratuita haremos el estudio de laboratorio y examen médico, así­ como de una consulta a toda mujer que lo solicite, pero es indispensable que se una haga cita.

“Si se encuentra problemas de anemia, ya se harán otros estudios posteriores para saber las causas”, expresó Selva Saavedra.

Destacó que la anemia es muy común en la mujer, pero por ser un estado crónico sin sí­ntomas, no se dan cuenta hasta que ya es severa la situación, de ahi la importancia de detectarla en etapas tempranas para que no tenga consecuencias por la deficiencia de hierro que genera problemas en la piel, uñas, intestinos, memoria y hasta leucemias.

La anemia, explicó, no es otra cosa mas que la disminución de glóbulos rojos o la cantidad de hemoglobina que tienen en su interior, lo que se determina a través de un examen de laboratorio o sea el conteo de las células sangre.

Indicó que es el sí­ntoma de algunas enfermedades que tiene diversas causas, una de ellas es que el organismo no produzca la cantidad necesaria de glóbulos rojos, lo que genera leucemia o anemia plástica.

Llama y agenda tu cita de 8:00 a 10:00 horas
Informes al 634 6723 y 634 7742

UNHE-T se ubica sobre calle Joaquí­n Clausell No.10343 Zona Rí­o (Atrás de Calimax Rí­o)

Publicaciones relacionadas