Diputados de Morena dan reversa a aprobación ‘fast track’ de reestructuración de la deuda|

Publicado 7 diciembre, 2019

MEXICALI.-Argumentando que les faltaban un dictamen de la Auditorí­a Superior del Estado, diputados de Morena decidieron retirar del orden del dí­a la reestructuración de la deuda de Baja California, la cual pretendí­an aprobarlo en una sesión exprés.

Minutos antes de la media noche, los legisladores morenistas decidieron dar marcha atrás a sus intenciones y no aprobaron la reestructuración de la deuda, dejando el tema pendiente para la próxima sesión.

El diputado Ví­ctor Morán Hernández, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, aseveró que se tomó la decisión de retirarlo para ser responsables y aprobar un proyecto con el que se tuviera pleno conocimiento de sus alcances.

A esta decisión se llegó luego de un receso solicitado por los mismos legisladores morenistas, quienes aparentemente no se poní­an de acuerdo con la votación de la reestructuración, lo cual generarí­a una mayor deuda que se pagarí­a por un tiempo más prolongado.

Diputados de la oposición, Eva Marí­a Vázquez y David Ruvalcaba, advirtieron que se ha tomado una actitud irresponsable por parte del Grupo Parlamentario de Morena, pues les informan de los dictámenes una hora antes, impidiéndoles así­ llevar a cabo un debate serio al respecto.

La reestructuración de la deuda es un acuerdo del Congreso -y no una iniciativa-, muy similar al que propuso el ex gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, y que fue condenado por el propio Jaime Bonilla Valdez.

Fuente: Agencia Radar

Publicaciones relacionadas