Diputado Gera López, presentó su primer informe de actividades legislativas y sociales

Publicado 28 agosto, 2020

Ante la comunidad que representa, el legislador precisó que la Zona Este no ha sido alcanzada por las polí­ticas públicas y los esfuerzos por disminuir el incremento de la drogadicción entre niños y jóvenes por lo que redoblará esfuerzos para que el siguiente años sea de mejores resultados y con ello se logre reducir los í­ndices de violencia

Tijuana, B.C. Agosto 28 del 2020.)- Con la asistencia de ciudadanos de las diversas colonias del Distrito 13, el diputado y presidente de la Comisión por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Niñez, Gerardo López Montes, presentó su primer informe de las actividades legislativas y sociales que ha realizado durante su primer año en funciones como legislador local de la XXIII Legislatura del Estado de Baja California.

El evento dio inicio en punto de las 5 pm en una carpa improvisada que fue colocada en el estacionamiento de la Plaza ‘Atenas’ y que contó con la asistencia de más de 50 liderazgos comunitarios, mismos que recibieron un merecido reconocimiento por su ardua y distinguida labor con la sociedad de las colonias de la Zona Este de Tijuana.

Ante la comunidad que representa, el legislador precisó que a pesar de los esfuerzos que realizan en conjunto sociedad y gobierno, la Zona Este no ha sido alcanzada por las polí­ticas públicas y los esfuerzos por disminuir el incremento de la drogadicción entre niños y jóvenes por lo que redoblará esfuerzos para que el siguiente años sea de mejores resultados.

Dentro de ese contexto el legislador manifestó a los presentes que uno de los grandes retos a vencer en la zona que extintas administraciones llamaron ‘el cinturón de miseria’, es acabar con la discriminación a personas con discapacidad y adultos mayores que tienen poca accesibilidad para poder transitar por espacios seguros y adecuados a su condición.

‘Niños mejor alimentados serán mejores estudiantes y con mejor futuro’, dijo Gera López al referirse a la búsqueda de que la participación del Estado en el suministro de los desayunos escolares sea una realidad constante y que proporcione alimentos con nutrientes y balanceados. Además del enorme compromiso con las autoridades de lograr abatir el acoso escolar también llamado ‘Bullying’.

Con un emotivo video que proyectó las actividades trascendentales del primer año de labores en donde el diputado tocó temas como la llegada del Coronavirus a la entidad, en donde la desinformación y falta de voluntad de autoridades municipales para brindar seguridad social a elementos policí­acos fue determinante para que el virus terminara con la vida de muchos elementos de la Secretarí­a de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).

Detalló el objetivo de garantizar la seguridad de las mujeres, el cese de la violencia en su contra, y eliminar las desigualdades producidas por una legislación que agravia sus derechos humanos, exhortando a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) a solicitar la declaración de alerta de violencia de género ante las instancias correspondientes.

Así­ mismo, proyectó que como parte de la gestión social entregó 200 caretas de acetato con soporte de acrí­lico, 500 cubre bocas y 400 guantes de látex, entre personal del Poder Judicial del Estado, custodios de internos de la penitenciaria de La Mesa, defensores de oficio, personal de estacionamiento y limpieza; así­ también material de protección sanitaria a policí­as, bomberos, personal de rescate y administrativos.

Además, en diversos puntos de la Ciudad, repartió cubre bocas entre peatones, choferes y usuarios de transporte público; y en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), organizó una jornada de sanitización en las áreas administrativas, con el objetivo de evitar contagios entre el personal y los dolientes que acuden a realizar trámites.

Apoyos a 291 familias con materiales para construcción, 200 estudiantes con paquetes escolares, 32 con computadoras y tabletas, 390 apoyos para calzado escolar, así­ como más de 200 apoyos para gastos médicos, de primera necesidad y funerarios, así­ como a eventos comunitarios para esparcimiento y diversión de más de mil 500 personas.

Todo ello gracias a la unión de padres de familia y autoridades, se logró la construcción de aulas provisionales e impermeabilización de techos en la escuela primaria José Guadalupe Barboza, en donde además, se entregaron pupitres.

Destacó que en el Módulo de Atención Ciudadana, se proporcionaron 280 asesorí­as en áreas como psicologí­a, consulta médica, contable y jurí­dica; durante la pandemia, entregó más de mil 200 despensas a familias de escasos recursos, y además, se realizó la donación de más de 200 pares de lentes a personas con problemas visuales.

“Este es el cuartel del Distrito XIII, como pueden ver, aquí­ no hay lujos, solo gente trabajando’¦aquí­ recibimos a los habitantes del Distrito que necesitan ayuda”, destacadas palabras que ofrece el diputado en el video.

Gerardo López Montes, agradeció la asistencia de sus padres Gerardo López Martí­nez y Marí­a del Carmen montes Pérez y familia, amigos y equipo de trabajo manifestando que “La clave para saber lo que realmente necesita la gente es simple’¦ Hay que estar con ellos cuando más lo necesitan, allí­ es donde de verdad se palpa la verdadera necesidad”.

Al evento asistieron funcionarios del XXIII Ayuntamiento de Tijuana como el regidor independiente y presidente de la Comisión DE Medios Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud, Armando Aragón Romero y el diputado federal, Héctor René Cruz Aparicio entre otras personalidades polí­ticas y sociales.

Publicaciones relacionadas