Dictamen de Lomas del Rubí­ es prioridad del Ayuntamiento: Leopoldo Guerrero

Publicado 14 febrero, 2018

El secretario de gobierno municipal, adelantó detalles sobre las 3 formas estratégicas que implementarán a fin de analizar y asignar el apoyo para cada familia afectada

Por: @Rodrigo Medeles.

Tijuana, 13 Feb. 2018 (NDT).- Conocer la opinión técnica que emita el dictamen de los estudios geotécnicos del subsuelo de la colonia Lomas del Rubí­, es un tema prioritario para el Ayuntamiento de Tijuana; afirmó Leopoldo Guerrero Dí­az.

El secretario de gobierno municipal, adelantó detalles sobre las 3 formas estratégicas que implementarán a fin de analizar y asignar el apoyo para cada familia afectada:

La primera, busca a las familias que son propietarias de la casa y que además la habitaran.

La segunda, identifica a las familias que rentaban la propiedad y solo perdieron productos inmobiliarios y pertenencias personales.

La tercera, es para los propietarios que arrendaban las casas y que no la necesitaban para establecer su hogar en ella.

‘A cada una de las familias se buscará darle el apoyo que corresponde a su estatus como propietario arrendador, propietario que habita y el arrendatario de la vivienda’, precisó Leopoldo Guerrero.

Resaltó que además de lo anterior, las instrucciones del alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, es que se brinde asesorí­a legal para que todas las familias damnificadas puedan presentar ante un juez la denuncia formal que estará sustentada con la opinión del dictamen técnico; en caso de favorecerlos.

Publicaciones relacionadas