Detienen al padrastro de Brandon, le fracturó la cadera a golpes y una juez lo dejó libre |

Publicado 29 enero, 2021

La tarde de ayer jueves 28 de enero, Alexis Gerardo fue detenido por segunda ocasión y puesto a disposición de la misma juez, Hilda Morales Mercado, para que reconsidere la medida cautelar que le impuso en aquel entonces.

Alexis Gerardo, detenido en flagrancia en agosto de 2020, cuando le fracturó a golpes la cadera a su hijastro, Brendan, de apenas 10 años, fue detenido por segunda ocasión, ya que la primera vez una juez lo dejó en libertad provisional.

En aquel entonces, la Fiscalí­a General del Estado (FGE) apeló la decisión de la juez Hilda Morales Mercado, quien a pesar de escuchar los testimonios de cómo el hombre de 27 años golpeaba y maltrataba verbal y emocionalmente al menor en diversas ocasiones, decidió que el agresor llevara en libertad el proceso por el delito de violencia familiar equiparada.

La tarde de ayer jueves 28 de enero, Alexis Gerardo fue detenido por segunda ocasión y puesto a disposición de la misma juez, Hilda Morales Mercado, para que reconsidere la medida cautelar que le impuso en aquel entonces, la cual consistí­a en presentarse periódicamente a firmar en el juzgado.

Como resultado de la golpiza por la que policí­as municipales detuvieron a su padrastro, el niño sufrió 21 lesiones en el rostro y cuerpo, la más grave fue una fractura de cadera, por la cual fue hospitalizado.

Según narró el niño, su padrastro comenzó a golpearlo porque este no podí­a leer bien, pero era frecuente que lo hiciera, incluso frente a su madre.

A raí­z de la apelación presentada por la Fiscalí­a y a la indignación que generó en la comunidad que el hombre fuera en puesto en libertad, el Consejo de la Judicatura del Estado informó que se habí­a interpuesto un procedimiento disciplinario contra la juez por liberar al imputado, pero finalmente no se determinó sanción alguna.

En estos meses, el imputado no se presentó a firmar ni a los citatorios que le fueron girados por la juez, hasta que finalmente, la juez decidió revocar el beneficio de la libertad provisional y a petición de la Fiscalí­a, giró en dí­as pasados una orden de aprehensión en contra de Alexis Gerardo.

Agentes de la Fiscalí­a Regional de Mexicali ubicaron al padrastro de la ví­ctima en Mexicali y tras cumplimentar la orden, lo trasladaron al Centro de Detención Provisional.

El niño Brandon continúa bajo custodia del DIF Estatal, donde actualmente se encuentra en buen estado de salud y recuperado de las lesiones causadas por su padrastro. Esto porque se determinó que su madre solapó el maltrato que el menor sufrí­a.

Punto Norte

Publicaciones relacionadas