Detienen a dos personas por abuso sexual y omisión de cuidados en Tijuana

Publicado 23 mayo, 2018

Tijuana 23 mayo 2018 (ndt).- La Subprocuradurí­a de Justicia zona Tijuana, informó que dentro del operativo de las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta (FRIM) se logró la detención de tres personas relacionadas con delitos sexuales.

Los imputados son Miguel ‘N’, por el delito de abuso sexual agravado, Marí­a Julia ‘N’, por omisión de cuidados, y Francisco Javier ‘N’ por los delitos de abuso sexual, violación equiparada y violación impropia.

En el operativo para cumplimentar órdenes de aprehensión participaron la Policí­a Ministerial del Estado, oficiales de la Policí­a Municipal de Tijuana, agentes de la Policí­a Estatal Preventiva y elementos del Ejército Mexicano de la 2da Zona Militar, deteniendo a tres personas que contaban con órdenes de aprehensión por los delitos de abuso sexual agravado, violación equiparada y violación impropia, y omisión de cuidados.

En el primer caso, de acuerdo a lo relatado por la menor ví­ctima, en el mes de febrero del año 2014 ella se encontraba dormida en su habitación, cuando sintió que alguien la estaba tocando de manera indebida, de inmediato se despertó y se percató que Miguel ‘N’ era la persona que la agredí­a sexualmente, por lo que corrió de prisa y se escondió en el baño.

La menor señala que al principio no dijo nada por temor, ya que es un pariente cercano, y porque además pensó que no volverí­a a pasar, pero señala que en el mes de mayo del mismo año, de nueva cuenta el imputado volvió a tocarla y continúo haciéndolo por un tiempo, incluso señala la menor, en una ocasión lo sorprendió grabándola con su celular mientras ella se bañaba.

Posterior a ello, a finales del año 2015 la menor le contó a una compañera de clase lo que le hací­a Miguel ‘N’, manifestándole también, que ya le habí­a contado a su madre lo sucedido, pero que ésta no le creyó, por lo que su compañera le aconsejó contarle a la directora de la escuela.

Siendo así­ que, al enterarse el personal educativo, llamaron a la Policí­a Municipal para alertarlos sobre los abusos de los que la menor era ví­ctima, y de esta manera proceder a levantar la denuncia ante el Ministerio Publico, mediante la cual se obtuvo la orden de aprehensión recién cumplimentada contra Miguel ‘N’ por abuso sexual agravado y contra Marí­a Julia ‘N’, por omisión de cuidados.

 

Fuente: Veraz Informa

Publicaciones relacionadas