Tijuana BC. — Dos armas decomisadas, un vehículo con reporte de robo, y un sujeto detenido identificado como Clemente “N” de 44 años, fue el saldo que dejó una agresión armada en contra de Oficiales de la Policía Municipal el jueves 26 de diciembre, en el ejido Rojo Gómez.
Los hechos se suscitaron cuando los uniformados realizaban un patrullaje preventivo en la zona y observaron un vehículo que circulaba con gran exceso de velocidad, y al intentar intervenirlo, el conductor aceleró la marcha desencadenando una persecución hacia el ejido Rojo Gómez, donde a las faldas de un cerro, descendió del vehículo y accionó un arma contra los agentes.
Por lo que se solicitó apoyo vía frecuencia, arribando al lugar varias unidades de la Policía Municipal, quienes, tras coordinar un operativo de búsqueda en la zona, lograron asegurar al presunto agresor, el cual se identificó como Clemente “N” de 44 años, originario de Sinaloa, mientras que, al verificar sus datos con la Central de Radio, arrojó contar con una orden de aprehensión activa por robo de vehículo.
Al proceder con una inspección precautoria, a dicho individuo le fue asegurada un arma tipo pistola calibre 9 milímetros abastecida con 7 cartuchos útiles, mientras que al verificar la vagoneta que tripulaba, arrojó contar con reporte de robo, mientras que, al inspeccionar el interior, se localizó un arma larga calibre 2.23 R15 abastecida con 5 cartuchos útiles.
En seguimiento, el hoy detenido fue turnado ante la autoridad competente para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.