Detiene la URI a septuagenario en presunta posesión de cerca de 20 gramos al parecer de cristal en San Quintí­n

Publicado 21 junio, 2018

Infringió el artí­culo 30 fracción X del Bando de Policí­a y Gobierno

Ensenada B.C., 21 de junio de 2018.- En un recorrido del Operativo Permanente de Vigilancia enmarcado en los acuerdos del Grupo de Coordinación Baja California, elementos de la Unidad de Reacción Inmediata aseguraron a Damián N. de 76 años en presunta posesión de 40 envoltorios -cerca de 20 gramos- al parecer con cristal en la Delegación San Quintí­n.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge íñiguez Dí­az informó que a las 14:21 horas del miércoles 20 de junio sobre el kilómetro 1 de la Carretera Transpeninsular los uniformados observaron a un hombre tirando basura en la ví­a pública.

Recordó que esta acción infringe el artí­culo 30 fracción X del Bando de Policí­a y Gobierno, que a la letra dice: ‘Arrojar en la ví­a pública basura de cualquier í­ndole. Entendiéndose por basura toda clase de desechos, desperdicios y objetos arrojados con propósito de abandono’.

Jorge íñiguez indicó que ante la falta cometida los agentes le marcaron el alto, se identificaron, le explicaron la causa de molestia y le realizaron una inspección corporal en la que en la bolsa derecha del pantalón le encontraron 40 envoltorios -alrededor de 20 gramos- al parecer con cristal.

‘Los oficiales le colocaron candados de manos y dieron lectura de sus derechos a Damián N. de 76 años de edad, quien fue trasladado a la Estación Central en la cabecera municipal para certificación médica y posteriormente puesto a disposición de la Procuradurí­a General de Justicia del Estado, instancia responsable de la investigación correspondiente’, afirmó.

El jefe policiaco reiteró el exhorto a la comunidad en general para que denuncie oportunamente cualquier actividad ilí­cita a las lí­neas 911 y 089, pues de esta manera -aseguró- se coadyuva con la autoridad en materia de prevención y disuasión del delito para lograr entornos más seguros.

Fuente: Tijuana Informativo

Publicaciones relacionadas