Destacan alumnos de UTT en torneo de robótica |

Publicado 2 mayo, 2022

—La competencia fue organizada por la UABC campus Ensenada

Ensenada— Alumnos de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) de la carrera de Ingenierí­a en Mecatrónica destacaron en el Torneo de Robótica 2022, organizado por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) campus Ensenada, en donde obtuvieron el segundo lugar en la categorí­a Seguidor de Lí­neas.

Con el robot denominado ‘Gina’, los alumnos Kassandra Dí­az Ramí­rez y Jorge Rangel Pulido pusieron a prueba la capacidad de su prototipo para seguir un trazo mediante la utilización de diferentes tipos de algoritmos de control, que de acuerdo a los jueces cumplió con los requerimientos establecidos.

Con la asesorí­a de la doctora Juana Martí­nez Laguna, quien forma parte de la plantilla de docentes de la carrera Ingenierí­a en Mecatrónica, los alumnos continuarán con el desarrollo de su robot para llevarlo a un nivel más alto.

El rector, Javier Santillán Pérez, felicitó a los alumnos por mantener a la UTT en los primeros lugares en este tipo de competencias y recordó que la institución lleva 10 años de liderazgo en la organización de torneos de robótica, prueba de ello es que apenas el pasado mes de marzo reunió a más de 75 equipos en su torneo nacional.

En dicha competición los alumnos Kassandra Dí­az Ramí­rez y Jorge Rangel Pulido también resultaron ganadores, al obtener el tercer lugar en la categorí­a de Robot Rescatista.

Santillán Pérez explicó que la carrera Ingenierí­a en Mecatrónica es una de las que registra mayor demanda en cada convocatoria de nuevo ingreso, debido a que los egresados de preparatoria buscan una institución en donde puedan desarrollar sus habilidades y la UTT les ofrece un modelo educativo que es 70 por ciento práctico y 30 por ciento teórico, además de que se cuenta con un fuerte ví­nculo con el sector productivo.

Publicaciones relacionadas