¡Grupo Melo no es dueño de los terrenos donde construye Valle del Pedregal!
De acuerdo a la averiguación previa AP/2886/15/203 que obra en los archivos de la Agencia Especializada Contra Delitos Patrimoniales. GRUPO MELO fue denunciado por José Luis Serrano Quintero en el 2015 por el delito de despojo furtivo y daños en propiedad ajena. Primera de dos partes
Blanco&Negro.- El grupo inmobiliario Melo y la complicidad de funcionarios estatales y de la pasada administración municipal pretenden consumar un despojo del terreno donde actualmente construye un fraccionamiento denominado Valle del Pedregal, mismo cuyos trabajados han sido los causantes de la desgracia del derrumbe de más de 100 viviendas de la colonia Lomas del Rubí que hoy demandan indemnización y que la empresa como ‘poncio Pilatos’ pretende lavarse las manos’ para eludir su responsabilidad pues se siente protegidos por Fernando Beltrán, considerado como ‘el niño consentido’ del Gobernador del Estado Francisco Vega de la Madrid.
Lo peor del caso, es que no obstante de que Grupo MELO se encuentra demandado penalmente por despojo y daños en propiedad ajena, el exalcalde Jorge Astiazaran y el resto de sus funcionarios le concedieron el permiso no solo para construir el fraccionamiento en comento, sino que aparte para ‘cortar’ los cerros en los cuales se encuentran asentadas cientos de calles de Lomas del Rubí, a lo que poco les importo haber causado el grave daño.
La complicidad de funcionarios del gobierno del Estado quienes son los que tienen ‘parada’ la investigación de despojo interpuesta en contra de MELO a efecto de que los verdaderos dueños ‘tiren la toalla’ cansados del burocratismo con que se conducen las diligencia en dicha averiguación previa, pero como por ‘arte de magia’ el grupo constructor ha presentado papeles que lo acreditan como propietario, mismos documentos que presenta quien hoy los tiene denunciados penalmente..
De acuerdo a la averiguación previa AP/2886/15/203 que obra en los archivos de la Agencia Especializada Contra Delitos Patrimoniales. GRUPO MELO fue denunciado por José Luis Serrano Quintero en el 2015 por el delito de despojo furtivo y daños que presuntamente cometieron trabajadores de la inmobiliaria al romper cercos, perforar el suelo e introducir maquinaria pesada para realizar cortes en la propiedad denominada ‘Aguaje de la Tuna’.
La denuncia con carácter penal interpuesta por Serrano Quintero, debía ser causa suficiente para negar la solicitud de permisos de construcción que Gabriel A. Martínez Garza, apoderado legal de GRUPO MELO hiciera ante Roberto Sánchez Martínez, exsecretario de Desarrollo Urbano y Ecología de la pasada administración.
La solicitud presentada por Serrano para presentar pruebas y testigos ante la Agencia de Patrimoniales y sellada con fecha del 28 de junio del 2017 nos indica que la denuncia AP/2886/15/203 por despojo continúa vigente y sin prosperar debido a la corrupción descarada de grupo Astiazarán, Padilla y Roberto Sánchez, ya que juntos viciaron todo procedimiento legal para hincharse de billetes otorgando permisos a diestra y siniestra sin importarles consecuencias tan graves como las que ocurrieron en Lomas del Rubí.
Donde quedan las garantías de cada ciudadano si quienes son electos para gobernar e impartir equidad y justicia entre la ciudadanía, son los principales autores intelectuales de robos descarados o de otorgar protección y carta abierta a grupos constructores para hacer lo que les venga en gana sin empacho alguno por poner la vida de cientos o miles de personas en riesgo ya que se saben impunes y capaces de poner a bailar un zapateado a las autoridades o alcaldes en turno.