Un hombre de 29 años originario de Tijuana fue detenido por estos hechos delictivos
Tijuana BC. — Un hombre de 57 años y empleado de una empresa dedicada a la fabricación de alimentos reportó a las autoridades municipales haber sido víctima de un robo con violencia en la que un delincuente logró despojarlo de 150 mil pesos que minutos antes retiró del banco InterCam, ubicado en bulevar Salinas.
El hombre dijo a policías municipales que tras retirar el dinero y conducir hasta el Calimax ITRS, fue sorprendido por un sujeto que vestía playera color amarillo con letras AF en el pecho, de tez morena, nariz pronunciada y cabello corto.
Precisa la víctima que el sujeto lo amagó con un arma de fuego y lo despojó de un maletín color negro con un logo de una cruz en color negro y rojo, con la cantidad de 158 mil pesos y las llaves de su vehículo, una GMC Yukon.
Añade que posteriormente lo observó correr hacía un costado del Calimax por afuera del estacionamiento, desde donde abordó una camioneta Xterra en color amarillo, en la que se internaría hacia la colonia por la calle I.T.R. de Tijuana.
Con la denuncia interpuesta y los datos de vehículo y responsable del asalto, policías municipales le dieron seguimiento a la camioneta por los Distritos aledaños, siendo la Unidad policial del Distrito de la Presa, quien observó que sobre la calle María Herrera de la colonia Mariano Matamoros se encontraba la camioneta con las características referidas en la búsqueda.
Al arribar y solicitar mayores informes sobre el vehículo y su conductor, ya que en el asiento del copiloto se observaban 4 fajillas de billetes con denominación de 500 pesos, de 200 pesos, de 100 pesos, así como un folder de color negro. Con esos datos, los agentes establecieron que se trataba del mismo sujeto que minutos antes despojaría al cuentahabiente de la cantidad de dinero entes mencionada.
Con las características del sujeto, la unidad aprehensora logró localizarlo y ponerlo en custodia cerca de la Ruta Mariano Matamoros. El presunto responsable de haber cometido el delito de robo con violencia a un cuentahabiente, fue identificado como Manuel N, de 29 años y es originario de Tijuana.