Despiden a Saúl, bebé abandonado en basurero

Publicado 22 junio, 2018

Niños, mujeres y hombres elevaron oraciones hasta las 17:00 horas.

Mexicali.- En una pequeña caja blanca que fue adornada con flores y un muñeco de peluche, fue despedido ayer el bebé cuya gestación fue aparentemente interrumpida a los 7 meses y sus restos abandonados en una bolsa de plástico que llegó al Relleno Sanitario Xochimilco el 31 de mayo.

En medio de una celebración religiosa, el grupo Vida y Familia de la Diócesis de Mexicali, otorgó una despedida digna al niño que simbólicamente fue nombrado Saúl.

bebe catedral 2

A las 16:30 horas una camioneta funeraria se estacionó en las puertas de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, el conductor bajó y cargó en sus brazos la pequeña caja que contení­a las cenizas del bebé para colocarlas al frente del altar junto a una vela blanca y arreglos florales del mismo tono, destacando un muñeco de peluche.

Previo a una misa, niños, mujeres y hombres elevaron oraciones hasta las 17:00 horas cuando arribó el obispo de Mexicali, José Isidro Guerrero Mací­as para oficiar una misa en la que hizo referencia a la familia y los niños.

Tras bendecir el féretro blanco los integrantes de la asociación Vida y Familia recogieron la caja que contení­a las cenizas para depositarlas en una cripta que fue donada por el Obispo en la misma Catedral.

Fuente: La Voz de la Frontera

Publicaciones relacionadas